La patronal española de los distribuidores de recambios, ANCERA, ha lanzado ANCERA Business Intelligence, una herramienta de inteligencia de negocios diseñada específicamente para el sector de la distribución de automoción. La presentación oficial de esta plataforma tuvo lugar durante la celebración del 36º Congreso de la asociación, los días 4 y 5 de junio en Madrid.
ANCERA Business Intelligence integrará datos internos y externos del sector, con el objetivo de crear un completo cuadro de mandos que proporcione información valiosa sobre la situación actual del mercado. “Esta herramienta no solo ofrece una visión detallada del presente, sino que también pretende ser una guía estratégica para ayudar a las empresas a afrontar los retos y aprovechar las oportunidades emergentes”, explican desde la patronal.
“Nuestra plataforma ANCERA BI ofrece una visión integral del sector, permitiendo a las empresas tomar decisiones informadas basadas en análisis detallados. Gracias a ella, nuestros asociados y partners podrán identificar tendencias emergentes, lo que les proporcionará una ventaja competitiva al anticipar cambios en el mercado. También podrán optimizar sus recursos al mejorar procesos internos, incrementando así la rentabilidad de sus compañías”, comenta Nines García de la Fuente, presidenta de ANCERA.
“Con ANCERA BI, damos un paso significativo hacia la digitalización y modernización del sector y es un inicio estratégico para ANCERA a la hora de aportar valor y ayudar a la competitividad y salud empresarial”, añade Carlos Martín, secretario general. “Esta herramienta será esencial para que las empresas se mantengan competitivas y preparadas para los desafíos del futuro, en un entorno cada vez más dinámico y exigente, donde la información precisa y oportuna es clave para el éxito”.