ANCERA ha presentado una Manifestación de Interés ante el Ministerio de Industria para la digitalización de las pymes del comercio de recambios. Se trata de la segunda MDI que la asociación presenta en lo que llevamos de 2021, tras exponer una anterior enmarcada en materia de transición ecológica.
El objetivo de esta MDI es distribuir de la manera más eficiente diferentes soluciones de software que ayuden a los asociados de ANCERA a conseguir los niveles deseados de digitalización en distintos ámbitos tales como: desarrollo de venta online B2B y B2C; automatización de la gestión de almacén y los procesos de entrega; Gestión de ERP o CRM; gestión documental (digitalización de documentación); integración entre fabricantes, distribuidores y tiendas para stock y pedidos; geolocalización para optimización de rutas de transporte; o desarrollo de sistemas de identificación de recambios, entre otros.
ANCERA, como representante de un sector que cuenta con más de 3.200 puntos de venta y emplea a más de 45.000 trabajadores, persigue identificar retos de innovación en el sector de la automoción y desarrollar estrategias y planes para afrontarlos. En esta línea, la asociación enmarca esta acción dentro de su eje de recuperación, dando así cobertura a otras acciones previas como son los estudios de fondos realizados y presentados durante el primer trimestre del presente ejercicio.
Encuentro sobre fondos, ayudas y subvenciones
La estrategia de la asociación pasa por ayudar a digitalizar a las empresas del sector. Es por esto, y por su interés en contribuir a mejorar la competitividad, productividad y sostenibilidad de la distribución de recambios española, que ANCERA ha organizado un encuentro el próximo 20 de mayo con el objeto de hacer más accesible la información relativa a fondos europeos y resolver las posibles dudas que surjan en el sector en torno a ellos. Toda la información e inscripciones serán a través del siguiente enlace.