La distribución de recambios crece un 5,6% al cierre del primer semestre, según los datos del último informe de actividad elaborado por la patronal del sector, ANCERA.
En cuanto al segundo trimestre del año, el crecimiento ha sido aún más significativo, ya que alcanza el 7,7%, superando así el 3,3% registrado en el primer trimestre. Sobre este punto, el informe de ANCERA precisa que el primer trimestre de 2024 incluyó la Semana Santa, mientras que en 2023 esta festividad tuvo lugar durante el segundo trimestre.
Con estos datos sobre la mesa, el cierre del año se presenta optimista para los asociados de ANCERA, que esperan cerrar el año con crecimiento en torno al 5%.
“La actividad del sector ha mostrado una notable mejora en este segundo trimestre de 2024, con una subida del 7,7% con respecto a 2023 que ha permitido que el primer semestre alcance un crecimiento del 5,6%. Son cifras optimistas, teniendo en cuenta que la inflación se está moderando. Además, las expectativas para el cierre del año son muy alentadoras, estimando incluso la distribución un crecimiento del 3% para 2025”, declara Nines García de la Fuente, presidenta de ANCERA.
“No obstante, y a pesar de los resultados positivos, el sector enfrenta varios desafíos, como la mejora de la rentabilidad, optimizar los costes y gastos, gestión del personal laboral, abordar toda la normativa que está llegando y enfrentar la incertidumbre política y económica”, añade Carlos Martín, secretario general.