Alberto Bernini, nuevo director para España y Portugal de Bosch Mobility Aftermarket

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Alberto Bernini, actual director regional de Bosch Mobility Aftermarket para Italia, Grecia, Chipre, Albania y Malta asumirá, adicionalmente a sus actuales responsabilidades, la dirección regional para España y Portugal. El cambio se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2025. Paralelamente a este cambio, todos estos países convergerán en una única región con el objetivo de dar un soporte más coordinado a los crecientes grupos internacionales de compras, siempre compaginado con la cobertura y el respaldo local de los respectivos equipos en cada país.

De esta forma, Alberto Bernini sustituirá a Norma Torres, quien asumirá un nuevo rol dentro de la división de Mobility Aftermarket como directora del proyecto de reorganización y transformación en Europa y Oriente Medio.

 

Alberto Bernini
Alberto Bernini, junto a Norma Torres.

Alberto Bernini se incorporó al Grupo Bosch en 2004, donde ocupó inicialmente diferentes puestos de responsabilidad para los principales actores de la distribución de componentes y posventa. En 2011, asumió adicionalmente a su puesto de director de marketing de Automotive Aftermarket (ahora denominada Mobility Aftermarket) para Italia y Grecia, la responsabilidad de los mercados de Chipre, Albania y Malta. Además, desde 2013, ha estado dirigiendo un importante proyecto de coordinación de los directores de ventas nacionales (Country Sales Managers) en Europa y de ventas para vehículos comerciales.

En los últimos diez años, Bernini ha desempeñado la función de director regional de Bosch Mobility Aftermarket en Italia, Grecia, Chipre, Albania y Malta, siendo además responsable de grandes cuentas internacionales (International Key Account) en Europa y ocupando el cargo de presidente y miembro del Consejo de Administración de las empresas de Mobility Aftermarket en Italia.

La división Mobility Aftermarket de Bosch suministra al mercado de la posventa y a los talleres una completa gama de equipos de reparación y diagnosis de taller, además de una extensa gama de recambios, tanto nuevos como a través de su programa de intercambio Bosch eXchange. Su catálogo incluye tanto productos Bosch fabricados para primer equipo, como para la posventa, así como servicios. La división es responsable, asimismo, de la red “Bosch Service”, la red de talleres independientes más grande del mundo.