Aicrag estrecha vínculos con los talleres con un evento en Sitges

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Aicrag celebró el pasado 8 de noviembre, en el Hotel Meliá de Sitges, un evento exclusivo con talleres mecánicos y proveedores, con el que el distribuidor quiso subrayar su filosofía de servicio integral que pone al cliente en el centro de su estrategia.

El evento reunió a 380 asistentes, entre representantes del sector de posventa, clientes y colaboradores. Aicrag compartió con ellos su visión de ofrecer no solo productos, sino soluciones completas que potencien la eficiencia y competitividad de los talleres en un mercado en constante evolución.

La jornada contó también con la presencia de nuevos clientes de la delegación de Vilanova i la Geltrú, inaugurada el pasado mes de abril. Esta nueva ubicación ofrece cobertura a los talleres de la zona, incluyendo localidades cercanas como Sitges, Sant Pere de Ribes y Vilanova i la Geltrú. La nueva delegación fortalece la red de Aicrag, al permitir una atención más cercana y personalizada a los talleres mecánicos de la comarca.

El acto comenzó con un espacio de bienvenida y networking, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir impresiones y estrechar lazos. A continuación, Agustín García, director general de la compañía, abrió el evento con un discurso en el que reafirmó el compromiso de la compañía de apoyar a los talleres de forma integral, brindándoles no solo recambios de calidad, sino también herramientas tecnológicas y servicios especializados que faciliten su día a día y aumenten su rentabilidad.

Aicrag quiere ser un socio estratégico para sus clientes talleres

En su presentación, ofreció una visión panorámica de Aicrag. La compañía cuenta con una red de 15 delegaciones, con 40.000 metros cuadrados de almacenaje, una flota de 170 vehículos y más de 800.000 referencias de producto. Además, se compartieron datos del sector y del parque circulante en España, destacando que actualmente hay 540 vehículos por cada 1.000 habitantes, en comparación con los 440 en Europa, lo que representa una oportunidad de mercado para los talleres y proveedores en el país. También se mencionó la creciente electrificación del parque automovilístico y las perspectivas de crecimiento en este segmento.

Durante la jornada la compañía presentó a los asistentes Service Next, un conjunto de servicios integrales diseñado específicamente para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de los talleres mecánicos, para apoyarles en su digitalización. Este paquete incluye el programa de gestión integral Next Go, una herramienta para gestionar de manera eficiente todos los procesos del taller, desde el control de inventario, pedidos de piezas y gestión de citas, hasta el seguimiento detallado de los servicios prestados y la atención al cliente. Desde la compañía subrayaron que esta plataforma digital permite a los talleres reducir los tiempos de espera, optimizar recursos y ofrecer un servicio de mayor calidad a sus propios clientes.

Además de Next Go, Service Next incluye otros servicios innovadores como Next Control, una herramienta avanzada para el diagnóstico y reparación de vehículos; Next Assist, que brinda asistencia técnica premium y la plataforma de formación continua Next Academy. Con todos estos servicios, junto con soluciones de comercio electrónico y consultoría personalizada, Aicrag quiere posicionarse como socio estratégico de los talleres mecánicos.

Asimismo, el evento contó con la participación de alguno de los principales proveedores de Aicrag. Entre ellos figuraban empresas como Dayco, TAB Baterías, Schaeffler, Shell Lubricantes, NiTerra y RH Brakes, quienes presentaron a los asistentes sus últimos avances tecnológicos y productos.