La Asociación Española de posventa para el Vehículo Industrial (AERVI), celebró su asamblea general con la vista puesta en la reactivación del sector del vehículo industrial (VI). AERVI actuará en defensa del sector desde cuatro ejes principales: el normativo, el de comunicación, el operacional y el de la reactivación del sector.
“El sector necesita serenidad para llevar a cabo la recuperación. Hay mucho trabajo por delante, sumado al que las empresas de recambios multimarca del VI está llevando a cabo ya. AERVI va liderar este impulso representando los intereses del sector”, comenta Miguel Ángel Cuerno, presidente de AERVI.
AERVI va a trabajar durante 2021 en 4 ejes temáticos. El eje normativo va a suponer un esfuerzo importante. En esta línea, uno de los principales núcleos a defender ante las instituciones de España y Europa la competitividad del sector de una manera equitativa. La asociación pretende dar las armas al sector multimarca para competir de manera justa, generando innovación y garantizando la libre elección.
La comunicación será el eje transversal de la estrategia de AERVI este 2021. La nueva página web aervi.es se actualizará con los servicios, normativas, noticias e informes del sector. En paralelo, también se hará difusión de las acciones de AERVI y de sus miembros a través de las redes sociales: Facebook, Twitter y Linkedin.
En el eje operacional, que constituirá la herramienta clave de trabajo para el sector, los informes realizados por AERVI ofrecerán la información necesaria para el día a día de los socios. “Se está trabajando en un parque circulante de VI y proyecciones futuras para que nuestros miembros sepan de primera mano qué tipología y número de vehículos tienen en su zona de influencia”, explican.
“Vamos a ser muy proactivos con las instituciones. Logramos que nuestro sector fuera declarado servicio esencial, cuestión realmente necesaria en VI antes incluso que en el propio turismo. Creemos que estamos capacitados para ejercer la presión necesaria para que el sector tenga acceso a ayudas y subvenciones, a mayor carencia en los ICOS y prolongación de los ERTE’s, además de otras medidas que darán aire a nuestro sector mientras que la normalidad no se traduzca en mayor capacidad económica”, señalan desde la asociación.