AD Parts participó en Motortec 2025, con dos grandes stands ubicados en los pabellones 5 y 6 del recinto ferial de IFEMA, en donde presentó su oferta de productos y servicios para el taller. El grupo aprovechó la feria para dar a conocer sus nuevas herramientas tecnológicas, como la plataforma mekanicjobs.com, la asistente virtual Adela o el sistema de diagnosis AD Diag.
En la rueda de prensa inaugural de Motortec, Juan Carlos Martín, director general de AD Parts, presentó asimismo los nuevos acuerdos de distribución de las marcas Leao Tire en neumáticos, escobillas SWF y en pintura con Lesonal.

Basada en Inteligencia Artificial, la asistente virtual Adela es una herramienta diseñada específicamente para asistir en las tareas diarias de los talleres, mejorando la atención al cliente y la eficiencia operativa. De este modo, es capaz gestionar tareas como la programación de citas y la elaboración de presupuestos, es una pieza clave en la estrategia de digitalización de AD.
AD Diag fue otra de las grandes novedades del grupo en la feria. Se trata de un sistema pone al alcance de los talleres una herramienta potente para realizar diagnósticos precisos y mejorar la calidad del servicio.
Motortec fue asimismo el escenario del lanzamiento oficial de mekanicjobs.com, una plataforma innovadora creada por AD y el centro técnico AD, Grup Eina para apoyar a los talleres en la contratación de talento cualificado. En un momento crítico para la industria, donde la escasez de profesionales cualificados es una de las principales preocupaciones del sector, MekanicJobs se presenta como la solución ideal para conectar a los empleadores con los mejores candidatos.
En concreto, esta plataforma permitirá a los talleres acceder a una base de datos de profesionales cualificados, optimizando los procesos de contratación y ayudando a reducir la brecha de talento en el sector.
Entre las novedades que el grupo presentó en la feria figuran también AD Tech, una suite de herramientas tecnológicas de última generación diseñadas para mejorar la eficiencia y la digitalización de los talleres. Además, AD Taller y AD 360 presentaron sus principales novedades para una mayor eficiencia operativa de los procesos diarios de los talleres.
AD Parts celebra en Motortec los 25 Años del Programa Millennium
Uno de los momentos más emotivos y celebrados de estos días fue la conmemoración del 25º aniversario del Programa Millennium. Este programa, impulsado por AD Parts y Grup Eina, ha formado a más de 170.000 profesionales en toda Europa, siendo un referente en la digitalización y la formación continua de los talleres.
Durante la celebración, Josep Bosch, presidente de AD Parts, destacó la importancia de Millennium como un pilar fundamental en la estrategia de AD para ayudar a los talleres a adaptarse a los retos del futuro. A lo largo de estos 25 años, Millennium ha impartido más de 17.800 formaciones presenciales y ha preparado a más de 135 modelos de vehículos con tecnología GEDBox.
Isidre Esteve: Un Mensaje de Superación y Valores
Otro de los grandes momentos de Motortec 2025 fue la charla de Isidre Esteve, piloto del equipo Repsol en el rally Dakar y embajador de AD Parts. Isidre, conocido no solo por su carrera deportiva, sino también por su lucha personal y su mensaje de superación, cautivó a todos los asistentes con una charla inspiradora en la que compartió su visión sobre la perseverancia, el esfuerzo y la importancia de los valores en la vida profesional y personal.
A lo largo de su intervención, Isidre habló sobre los desafíos que ha enfrentado en su carrera, cómo ha aprendido a superarlos y cómo la actitud positiva y la determinación son claves para lograr los objetivos. Un mensaje en línea con los valores y la visión del grupo de esfuerzo, superación y optimismo ante los desafíos.