Continental acaba de oficializar la desaparición de su segmento de neumáticos agrícolas para finales de 2025, que había relanzado hace ahora ocho años allá por 2017, y confirmar que “centrará su negocio de neumáticos de especialidad en neumáticos para manipulación de materiales, movimiento de tierras y operaciones portuarias”.
En concreto, Continental señala en su comunicado que “centrará su negocio de neumáticos de especialidad en los neumáticos de manipulación de materiales, movimiento de tierras y operaciones portuarias y abandonará su negocio de neumáticos agrícolas a finales de 2025. Esta decisión es el resultado de una revisión exhaustiva del negocio. Debido a que el mercado de neumáticos agrícolas ha sufrido fuertes alteraciones en los últimos años, la ambición de Continental ya no es compatible con la creciente mercantilización del mercado. Los empleados afectados por este reposicionamiento estratégico se encuentran principalmente en su planta de neumáticos de Lousado, Portugal. Continental apoyará a cada uno de ellos a través de esta transición y confía en ofrecer a la mayoría de los empleados afectados un puesto de trabajo alternativo dentro de Continental”.
Paul Williams, director de Continental Commercial Specialty Tires: “Mejorar el enfoque de nuestro negocio de neumáticos de especialidad potenciará aún más nuestros recursos hacia nuestros puntos fuertes en los neumáticos de manipulación de materiales, movimiento de tierras y operaciones portuarias”.
Al respecto, Paul Williams, director de Continental Commercial Specialty Tires, manifiesta que “estamos orgullosos de las contribuciones que como equipo hemos hecho a la industria agrícola y de las relaciones de confianza que hemos construido con nuestros clientes y socios. Mejorar el enfoque de nuestro negocio de neumáticos de especialidad potenciará aún más nuestros recursos hacia nuestros puntos fuertes en manipulación de materiales, movimiento de tierras y neumáticos para operaciones portuarias.”
No obstante, Continental deja claro que “hasta finales de 2025, Continental cumplirá todas las obligaciones contractuales de entrega a sus clientes de neumáticos agrícolas, concretamente con sus líneas de neumáticos TractorMaster, Tractor70, Tractor85, CombineMaster y CompactMaster. Las exitosas líneas de neumáticos multiuso (MPT) continuarán formando parte del negocio de neumáticos de especialidad de Continental.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CONTINENTAL NEUMÁTICOS AGRÍCOLAS PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
Continental arranca la producción de neumáticos agrícolas en su fábrica de Lousado (Portugal)