Goodyear anuncia la venta de la marca Dunlop a Sumitomo Rubber Industries

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The Goodyear Tire & Rubber Company ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para vender la marca Dunlop, que comprende marcas comerciales y activos intangibles necesarios para las operaciones del negocio de la marca en Europa, América del Norte y Oceanía para neumáticos consumer, comerciales y otros neumáticos especiales (“Marca Dunlop”), junto con cierta propiedad intelectual asociada, a Sumitomo Rubber Industries, Ltd.

Una información de Pedro José Barroso

La venta de la marca Dunlop se produce tras una revisión estratégica de la marca anunciada previamente en relación con el plan de transformación Goodyear Forward de la empresa. De conformidad con los términos de la transacción, SRI pagará a Goodyear un importe en efectivo al cierre de aproximadamente 701 millones de dólares -unos 678,59 millos de euros al cambio actual- por la transferencia de la marca Dunlop en las citadas regiones, una “tarifa de transición” por el apoyo en la transición de la marca Dunlop a SRI y la compra del inventario de neumáticos Dunlop. La transacción también prevé acuerdos adicionales de compra, concesión de licencias y otros acuerdos que se detallan a continuación.

 

Goodyear anuncia la venta de la marca Dunlop a Sumitomo Rubber Industries

 

“Este es otro hito importante en nuestro plan de transformación Goodyear Forward. Estamos optimizando nuestra cartera y reduciendo el apalancamiento para impulsar la creación de valor sustancial y sostenible para los accionistas”, afirmó Mark Stewart, director ejecutivo y presidente de Goodyear. “La transacción no solo ofrece un valor significativo para nuestros accionistas, sino que también posiciona mejor a Goodyear para mejorar nuestro enfoque en el crecimiento de nuestras marcas principales”.

“Nuestro equipo llevó a cabo un proceso integral centrado en maximizar el valor de Goodyear mediante la desinversión de nuestra marca Dunlop, y estamos muy satisfechos con el resultado obtenido”, afirmó Christina Zamarro, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera. “Nos comprometemos a trabajar en estrecha colaboración con SRI para garantizar una transición fluida para los clientes de la marca Dunlop”.

La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias, otras condiciones de cierre habituales y consultas, y se espera que se cierre a mediados de 2025. Goodyear tiene la intención de utilizar los ingresos de la transacción para reducir el apalancamiento y financiar iniciativas relacionadas con el plan de transformación Goodyear Forward.