Bridgestone, multinacional fabricante de neumáticos especializado en soluciones avanzadas y de movilidad sostenible, acaba de emitir un comunicado destacando su colaboración con Zity, compañía de carsharing cuya flota total de vehículos lleva rodando durante más de dos años en Madrid con los neumáticos Bridgestone Turanza T005 con tecnología DriveGuard “como parte de su compromiso por ofrecer una conducción más segura y sostenible a todos sus usuarios”.

 

A rueda de ello, Bridgestone resalta que “los neumáticos Turanza T005 con tecnología DriveGuard de Bridgestone, que equipan la flota completa de Zity en Madrid, ofrecen un comportamiento dinámico excelente, lo que permite reducir la distancia de frenado tanto en seco como en mojado. De esta forma, Zity ha experimentado una drástica disminución de la ratio de siniestralidad por alcance en todos sus coches. Estos resultados han permitido mejorar la seguridad y la experiencia de usuario de los clientes de Zity.”

 

Además, subraya Bridgestone, “la mayor robustez de los neumáticos ha posibilitado una reducción del 70% en el número de pinchazos por cada 1.000 alquileres, y de un 80% en el número de pinchazos por cada 1.000 kilómetros recorridos. Esta fuerte disminución del número de pinchazos tiene una gran relevancia en el incremento de la disponibilidad de la flota, lo cual redunda en una mejora de la oferta de servicio. Asimismo, el menor consumo de neumáticos implica una reducción de los residuos y las emisiones asociadas, favoreciendo la preservación del medioambiente”.

 

Asimismo, recuerda que “los neumáticos con tecnología DriveGuard de Bridgestone permiten al conductor mantener el control y seguir conduciendo con seguridad y confort durante 80 km, y a una velocidad máxima de 80 km/h, hasta llegar a su destino o lugar donde proceder a su cambio o reparación. De la misma forma, el equipo de operaciones de Zity puede hacer los cambios de neumáticos o reparaciones convenientes en las bases logísticas de la compañía con mayor seguridad y comodidad. Esta fuerte disminución del número de neumáticos dañados por un uso intensivo, como es el de la flota dedicada a un servicio de carsharing como el de Zity, tiene una gran relevancia en el incremento de la disponibilidad de flota, reduciendo hasta un 30% el tiempo muerto por vehículo inmovilizado, lo que supone un incremento de la oferta de vehículos del servicio”.

 

“Realizar pruebas de esta magnitud con partners de experiencia contrastada, y obtener resultados con sus productos en tests reales en nuestro servicio son fundamentales para tomar decisiones que suponen inversiones muy importantes para Zity. Las pruebas en servicios con flotas disponibles 24 horas al día los 7 días a la semana como la nuestra, no son posibles si no existe la máxima coordinación e implicación de todas las partes. En este sentido la colaboración con Bridgestone ha sido excelente”, afirma Javier Mateos, CEO de Zity.

 

“En Bridgestone llevamos unos años enfocados en una nueva estrategia con el objetivo de ser líderes mundiales en soluciones avanzadas y de movilidad sostenible. La colaboración con Zity nos ayuda a materializar esta estrategia, colaborando a impulsar, por un lado, una conducción más responsable, eficiente y sostenible, y, por otro, más segura gracias a las tecnologías de última generación que aplicamos a nuestros neumáticos y, en particular, a la tecnología DriveGuard”, señala José Enrique González, vicepresidente de Bridgestone en la Región Suroeste de Europa.

 

Como colofón, Bridgestone recuerda que “la colaboración con Zity se inició en 2018 mediante un test realizado en 10 vehículos. Tras los resultados satisfactorios que se obtuvieron, Zity decidió hacer extensiva la tecnología DriveGuard de Bridgestone a toda su flota en Madrid, mejorando así la seguridad de sus vehículos y usuarios, al mismo tiempo que refuerza su filosofía de compromiso con la seguridad y el medioambiente”.