Yokohama Rubber Co., Ltd., vuelve a demostrar una vez más su solidaridad y acaba de anunciar que, junto a su Fondo Yokohama Magokoro, van a realizar una donación de “un millón de yenes combinados (500.000 yenes cada uno) a través de la Sociedad de la Cruz Roja Japonesa” para apoyar a las personas afectadas por el terremoto de Turquía-Siria
En concreto, Yokohama Rubber Co., Ltd. señala textualmente en su comunicado que “los miembros de Yokohama Rubber expresamos nuestras más profundas condolencias y sentimiento de solidaridad a las familias que han perdido a sus seres queridos y a todos aquellos que se han visto afectados por el terremoto de Turquía-Siria”.
“Yokohama Rubber Co., Ltd. y su Fondo YOKOHAMA Magokoro, respaldado por empleados, donarán un millón de yenes combinados (500.000 yenes cada uno) a través de la Sociedad de la Cruz Roja Japonesa para apoyar los esfuerzos de socorro en las zonas afectadas por el terremoto”.
Asimismo, añade que “Yokohama Rubber Co., Ltd. y su Fondo YOKOHAMA Magokoro, respaldado por empleados, donarán un millón de yenes combinados (500.000 yenes cada uno) a través de la Sociedad de la Cruz Roja Japonesa para apoyar los esfuerzos de socorro en las zonas afectadas por el terremoto”.
Hay que recordar que Yokohama también apuesta por la sostenibilidad del planeta: “Las iniciativas de sostenibilidad incluidas en Yokohama Transformation 2023 (YX2023), el plan de gestión a mediano plazo de Yokohama Rubber para los años fiscales 2021-2023, se basan en el concepto de «Cuidar el futuro». Al implementar iniciativas de sostenibilidad bajo este concepto, Yokohama Rubber se esfuerza por ayudar a resolver problemas sociales a través de sus actividades comerciales. Yokohama Rubber también está implementando iniciativas relacionadas con el medio ambiente basadas en una estrategia de tres pilares enfocada en lograr la neutralidad de carbono, una economía circular y la coexistencia con la naturaleza, y ha establecido una hoja de ruta para lograr sus objetivos a mediano y largo plazo en cada uno de estos pilares. El esfuerzo de la compañía para lograr la neutralidad de carbono está adoptando un enfoque doble que combina medidas para reducir las emisiones de carbono, así como actividades para contrarrestarlas, como el Yokohama Forever Forest, que ha plantado árboles en las ubicaciones de Yokohama Rubber en Japón y en el extranjero. A través de tales esfuerzos, Yokohama Rubber pretende ser neutral en carbono en 2050”.