Yokohama Rubber Co., Ltd., anuncia que su subsidiaria estadounidense Yokohama Tire Corporation (YTC) ha suministrado neumáticos de carreras “ADVAN A005” y “ADVAN A052” a 13 coches que compitieron en el ’99° Pikes Peak International Hill Climb’, que califica como “la subida de colinas más desafiante de EE. UU.”, celebrada el pasado 27 de junio en Colorado.
Yokohama resalta que “en la división Open Wheel de este año, Yokohama ha apoyado a Codie Vahsholtz, quien compitió en el mismo coche Ford Open 2013 que ganó el campeonato general cuando lo condujo su padre Clint el año pasado. YTC también ha suministrado sus neumáticos para el Porsche BBI Turbo Cup 2015 inscrito en la clase Pikes Peak Open por el piloto Raphael Astier, el campeón de 2019 en la División Time Attack 1. Otros coches que han escalado Pikes Peak con neumáticos ADVAN incluyeron el Tesla Model 3 2021 conducido por Joshua Allan y el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport 2020 conducido por Tanner Foust”.
Yokohama subraya que “se sumó así a la emoción del Pikes Peak International Hill Climb al suministrar nuevamente sus neumáticos deportivos de calle “ADVAN A052″ como el neumático de control de una sola marca utilizado por los vehículos Porsche Cayman GT4 Clubsport que han competido en el Porsche Pikes Peak Trophy de la división Yokohama. Este es el cuarto año consecutivo en que los neumáticos ADVAN A052 han sido seleccionados como neumáticos de control para los coches de esta división. El francés Raphael Astier se coronó nuevamente campeón en la clase Pikes Peak Open con su Porsche montado en Yokohama ADVAN con un tiempo de 6: 36.867 – quinto lugar en la general. Por su parte, el piloto Tanner Foust estableció un tiempo récord de 7: 28.269 en el Porsche Pikes Peak Trophy de Yokohama, brindándole una victoria indiscutida a la marca en esta división. Joshua Allan sorprendió a los demás participantes y a los espectadores con un excelente desempeño con su Tesla, alcanzando un tiempo de 8: 16,778 y quedando quinto en la clase Exhibición. Finalmente, Codie Vahsholtz, quien había calificado entre los dos primeros, obtuvo el sexto lugar en el 99 ° Pikes Peak International Hill Climb con un tiempo de 6:45.301, un excelente puesto al volante de un automóvil en su primer Hill Climb tras ganar tres campeonatos de motocicletas”.
Yokohama recuerda que “el Pikes Peak International Hill Climb es una carrera de escalada con una larga e ilustre historia que se remonta a 1916. También se conoce como la “Carrera hacia las nubes”, ya que el recorrido comienza a una altura de 2.862 metros y cubre unos 20 kilómetros antes. llegando a la meta a 4.300 metros de altitud. Los coches que compitieron en carreras pasadas con neumáticos Yokohama incluyeron un vehículo eléctrico (EV) patrocinado por Yokohama que capturó el campeonato de la clase durante tres años seguidos de 2010 a 2012, estableciendo nuevos récords de tiempo para EV en cada uno de esos años. Además, como se señaló anteriormente, Clint Vahsholtz ganó el campeonato general del año pasado en su Ford Open 2013 equipado con neumáticos “ADVAN A005”.
Como broche, Yokohama enfatiza que “el negocio de neumáticos de consumo en el nuevo plan de gestión a mediano plazo de tres años (2021-2023) de Yokohama Rubber, Yokohama Transformation 2023 (YX2023), tiene como objetivo maximizar los índices de ventas de neumáticos YOKOHAMA de alto valor agregado, es decir, la marca insignia mundial ADVAN, la marca GEOLANDAR de neumáticos para SUV y todoterrenos, y varios neumáticos de invierno. YX2023 posiciona la participación en actividades de deportes de motor como crucial para el esfuerzo de la compañía por desarrollar nuevas tecnologías de neumáticos que fortalecerán aún más las marcas ADVAN y GEOLANDAR. Por lo tanto, Yokohama Rubber participa nuevamente en una amplia variedad de eventos de deportes de motor en Japón y en todo el mundo, desde la categoría superior hasta eventos de base”.