Yokohama Off-Highway Tires (YOHT) acaba de anunciar una nueva subida de precios a partir del “1 de abril de 2022 a los productos fabricados por YOHT de todas sus plantas de producción”, debido principalmente a que “el coste de las materias primas permanece en niveles muy altos y el precio de los fletes se ha incrementado de forma dramática en 2022, esto ha forzado a Yokohama Off-Highway Tires (YOHT) a anunciar un incremento adicional de precios”. No obstante, YOHT no precisa en su comunicado el porcentaje de subida de precios.
Ahora bien, Yokohama Off-Highway Tires (YOHT) señala que “mantener el incremento por debajo de la media de la industria ha sido posible para YOHT solo gracias a la absorción de la mayoría de los costes. Mientras YOHT continuará a hacer esto mismo en el futuro, es inevitable pasar una porción menor de estos costes a los clientes y asociados”.
Prabhakar Garimella, Head of East en YOHT Europe: “El precio de los fletes es uno de los factores que no podemos controlar, también estamos sintiendo el incremento, especialmente con este tercer recargo desde marzo de 2021 con un total de 3250€ por contenedor”
“El precio de los fletes es uno de los factores que no podemos controlar, también estamos sintiendo el incremento, especialmente con este tercer recargo desde marzo de 2021 con un total de 3250€ por contenedor”, dice Prabhakar Garimella, Head of East en YOHT Europe.
Koen van Gemert, director de finanzas Europa, en YOHT: “Si bien nos vemos obligados a responder a la dinámica del mercado global con un quinto aumento desde abril del año pasado, en YOHT siempre pensamos en nuestros socios comerciales y en cómo reducir su carga”
Sin embargo, “si bien nos vemos obligados a responder a la dinámica del mercado global con un quinto aumento desde abril del año pasado, en YOHT siempre pensamos en nuestros socios comerciales y en cómo reducir su carga”, explica Koen van Gemert, director de finanzas. – Europa, en YOHT.
“Ser transparentes y mantener un equilibrio realista entre las expectativas del mercado y factores como los costes es muy importante para nosotros. La comunicación cercana con nuestros socios comerciales, especialmente en tiempos difíciles, es algo que valoramos mucho en YOHT”, concluye Ole Baek, Director de Norte y Francia (YOHT).
Hay que recordar, como publicó ‘EuroPneus’ el pasado 14 de octubre de 2021, que Yokohama Off-Highway Tires (YOHT) anuncia un “aumento promedio del 4,5%” en el precio de sus neumáticos Alliance y Galaxy a partir del 1 de diciembre.
Como broche, Yokohama Off Highway Tires (YOHT) recuerda que es una multinacional especializada “en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de neumáticos para agricultura, silvicultura, construcción, uso industrial, movimiento de tierras, minería, puertos y otros usos comerciales. YOHT es la propietaria de las marcas de prestigio mundial Alliance, Galaxy y Primex y cuenta con presencia en más de 120 países. Con un variado catálogo de productos que incluye más de 4000 referencias, a YOHT se la conoce por su capacidad para ofrecer a sus clientes, tanto en el servicio post-venta como en la fabricación de equipos originales, neumáticos de aplicación específica de calidad superior y creados para un fin determinado”.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE YOKOHAMA PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
Yokohama calienta motores para lanzar el nuevo neumático deportivo de calle Advan Neova AD09
Yokohama lanzará en la primavera de 2022 su nuevo ‘pata negra’ Advan Sport V107
“Subidas de precios” (Artículo de opinión de Víctor Manuel Cañizares, consejero de Yokohama Iberia)