Tras dar la talla en su debut en el Dakar 2018, Yokohama volverá a correr el Dakar 2019 calzando el nuevo buggy SsangYong Rexton DKR con su neumático Geolandar M/T G003 en la medida 37X12.50R17, “un 80% off-20% on que no sufrió ni un pinchazo en la pasada edición”, como acaban de resaltar Víctor Manuel Cañizares y Andrés Castro, consejero y product manager de Yokohama Iberia, respectivamente, durante la presentación en Madrid del equipo pilotado por Óscar Fuertes y Diego Vallejo.
Los especialistas del equipo SsangYong y de Yokohama recuerdan que el Dakar 2019 dará el banderazo de salida el próximo 6 de enero en Lima (Perú), donde también finalizará el 17 de enero, tras diez etapas previstas y recorrer los participantes unos 5.000 kilómetros “de los que el 70 % discurrirán por arena y dunas, incluyendo 3.000 kms. de tramos cronometrados y, al ser un recorrido en bucle, tan solo 2.000 kms. de enlaces que tampoco estarán exentos de dificultades y retos”.
El nuevo SsangYong Rexton DKR con Óscar Fuertes al volante y Diego Vallejo como copiloto es un buggy con tracción a las ruedas posteriores, destacando ambos que “éste es el tipo de vehículo que mejor se adapta al recorrido planteado por la organización”, y competirá en la categoría T1.3 que agrupa a los vehículos de dos ruedas motrices con motor de gasolina, “y emplea un poderoso motor V8 de competición. Ronda los 1.900 kg. de peso en orden de marcha, y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 195 km/h, gracias a que se han introducido una serie de modificaciones que permiten un importante aumento de la potencia de 405 a 450 CV”, según resaltan los pilotos.
Respecto a los neumáticos Yokohama Geolandar M/T G003 37X12.50R17 que equiparán el nuevo SsangYong Rexton DKR, el propio Óscar Fuertes resalta que “funcionan espectacular. En la pasada edición, ofrecieron un buen resultado gracias a su excelente durabilidad, capacidad de tracción y absorción en los terrenos más difíciles, y nos ayudaron a lograr el segundo puesto entre los debutantes y ser trigésimos en la general. Este año están montados sobre unas nuevas llantas de aleación Raceline de 17x7con ‘Beadlock’ que permiten bajar más la presión de las ruedas para sortear las dunas (las de Perú son las más difíciles del mundo porque la arena es muy blanda y tienen un relieve muy difícil de ver) con mayor facilidad a través del sistema de autoinflado que acciona el copiloto desde el cockpit”.
Para garantizar tal rueda de prestaciones, el Yokohama Geolandar M/T G003 se caracteriza por incorporar “un compuesto de alta densidad con una tecnología de triple polímero que garantiza un desempeño excepcional y un menor desgaste. Con un perfil ancho y plano distribuye las tensiones de manera más uniforme en toda el área de la banda de rodadura, lo que resulta en un mayor rendimiento”, como explican Víctor Cañizares y Andrés Castro, quienes enfatizan que “si el Geolandar M/T G003 funcionó en el Dakar 2018, el rally más duro y exigente del mundo…”
El Geolandar M/T G003 ya monta el Santana Aníbal del Ejército de Tierra, en la medida 235/85 R16
Sí, porque hay que recordar que, precisamente, Yokohama arrancó la comercialización del nuevo Geolandar M/T G003 en la pasada primavera, destinado para SUV y Picks Ups con una oferta inicial de 23 medidas, desde llanta 15 hasta 20 pulgadas, con etiqueta POR (Professional Off-Road) estampada en el lateral. De hecho, Víctor Cañizares y Andrés Castro desvelaron que “ya suministramos el Geolandar M/T G003 para el Santana Aníbal del Ejército de Tierra, en la medida 235/85 R16”.
(Lea aquí más noticias de Yokohama publicadas por EuroPneus)
¡Roban en Portugal un camión con 220 neumáticos de turismo de Yokohama!
Orecada, nuevo distribuidor oficial de Yokohama para las Islas Canarias
Yokohama estrena el Geolandar M/T G003 para SUV y Picks Ups en 23 medidas, desde llanta 15 hasta 20″
Yokohama celebra el 40º Aniversario de la marca Advan con un nuevo logotipo