The Yokohama Rubber Co., Ltd., acaba de anunciar la creación de un nuevo logotipo “para celebrar el aniversario nº 40 de su reconocida marca de neumáticos Advan que representa la experiencia de una ‘conducción extrema'”.
Yokohama explica en su comunicado que el nuevo logotipo “será utilizado a lo largo del 2018 como agradecimiento por parte de Yokohama a todas las personas en Japón y en el exterior que han ayudado a convertir la marca Advan en el fenómeno global de los últimos 40 años”.
Yokohama recuerda que “Advan fue creada en 1978 como una marca de neumáticos que representa la experiencia de una “conducción extrema”. La propuesta inicial de la marca, el Advan HF, fue el primer neumático radial de competición introducido en Japón. Adiciones posteriores a la gama incluyeron muchos productos exitosos e innovadores, como el Advan HF Type D. La introducción de Advan en el mundo de la competición, tanto en Japón como en el exterior, ha contribuido enormemente al reconocimiento de Yokohama. Desde 2005, la estrategia global de Yokohama ha posicionado la marca Advan como el buque insignia de la Compañía. La excelencia técnica de sus neumáticos ha ganado reputación por su uso en varios vehículos Premium líderes a nivel mundial, contribuyendo a su crecimiento como gama simbólica de alto rendimiento y calidad en neumáticos Yokohama”.
Yokohama precisa que “en la actualidad, la marca Advan incluye un rango diverso de neumáticos para una amplia variedad de vehículos, desde coches Premium de alto rendimiento a coches de competición, turismos de lujo, SUVs y compactos. Los neumáticos Advan son también Equipo Original para muchos modelos de fabricantes de automóviles líderes, incluyendo Porsche, Mercedes-Benz, Audi; además de otros fabricantes extranjeros y japoneses. Además, Yokohama ha brindado soporte al mundo de la competición suministrando neumáticos Advan a diferentes equipos en diversos tipos de carreras. Por ejemplo, Advan” ha sido el neumático oficial de la FIA World Touring Car Championship (WTCC) – Campeonato del Mundo de Turismos – por 12 años consecutivos desde 2006 y se ha convertido en el neumático oficial del Campeonato Japonés Super Fórmula en 2016”.
Yokohama explica que “el logotipo del cuadragésimo aniversario utiliza un trazo grueso para expresar el alto rendimiento y poder que brindan los neumáticos Advan a aquellos conductores en condiciones de ciudad o fuera de carretera, como también a aquellos pilotos de competición en carreras de alta categoría”.