Ya está disponible en el mercado el Metzeler ROADTEC 02, un modelo que introduce una nueva tecnología que permite beneficiarse del comportamiento de dos neumáticos diferentes en uno sólo. El nuevo ROADTEC 02 hará su debut oficial en la MBE Motor Bike Expo, programada del 19 al 21 de enero en Verona.
El Diseño Adaptativo de la Banda de Rodadura del Metzeler ROADTEC 02 permite adaptar la geometría de los surcos en función del estilo de conducción del motociclista, variando así la superficie de contacto con el asfalto y consecuentemente el comportamiento del neumático, desde Sport-Touring a Supersport. “Casi una nueva categoría de neumático, el “Super-Sport Touring”, permite una gama mucho más amplia de prestaciones en función del estilo de conducción”, destacan desde la compañía.
Cuando el motorista tiene un estilo de conducción touring, o en condiciones de lluvia, los largos surcos del dibujo de la banda de rodadura favorecen la evacuación del agua y la correcta movilidad del compuesto de la banda de rodadura, ayudando a ofrecer un rápido calentamiento, confort y agarre. En otras palabras, las cualidades y el comportamiento típicos de un neumático Sport-Touring.
Sin embargo, cuando se prefiere un estilo de conducción más deportivo, en condiciones secas, las mayores transferencias de carga y los empujes laterales hacen que parte de las ranuras se cierren, aumentando así la compacidad y la estabilidad de la banda de rodadura. Esto permite aprovechar al máximo las cualidades de agarre del compuesto, mejorando la precisión de conducción y modificando su comportamiento, para acercarse al de un neumático superdeportivo.
Metzeler ROADTEC 02: dos neumáticos en uno
Los neumáticos delantero y trasero de este modelo se han diseñado con el mismo dibujo de la banda de rodadura. El objetivo es garantizar el mismo comportamiento adaptativo en ambos ejes.
El dibujo de la banda de rodadura del nuevo neumático ROADTEC 02, en comparación con su predecesor ROADTEC 01 SE, aumenta la relación lleno/vacío tierra/mar, incrementando así la huella y haciéndola más uniforme a medida que varía el ángulo de inclinación, con el fin de garantizar una conducción más suave y precisa. Al mismo tiempo, la menor presencia de surcos se traduce en menos interrupciones en la banda de rodadura, en beneficio del confort acústico (menos ruido de rodadura).
Los neumáticos traseros son de doble compuesto para combinar la estabilidad a altas velocidades con el agarre en inclinación también en superficies mojadas. Esto último también se consigue gracias a la nueva generación de compuestos 100% a base de sílice, tanto para el delantero como para el trasero, diseñados para optimizar el agarre químico en carreteras mojadas.