Vredestein Wintrac Pro
Vredestein Wintrac Pro.

Apollo Vredestein acaba de anunciar el lanzamiento de 23 nuevas medidas de sus neumáticos de invierno Vredestein Wintrac (11 nuevas dimensiones) y Vredestein Wintrac Pro (12 nuevas tallas), disponibles en diámetros que van desde 15 hasta 22 pulgadas, para coches compactos, familiares y SUV (Wintrac), así como para automóviles y SUV de alto rendimiento (Wintrac Pro).

 

Vredestein Wintrac.
Vredestein Wintrac.

Para más señas, los responsables de la compañía detallan que “el nuevo neumático Wintrac de Vredestein, que se comercializará en 11 nuevas medidas , se ha diseñado para ofrecer un agarre seguro en carreteras con nieve y hielo. Disponible para llantas de 15 y 16 pulgadas, el Wintrac está formado por un compuesto de sílice de alta densidad de nueva generación que prolonga la vida útil del neumático hasta en 10.000 km adicionales en comparación con los neumáticos de la generación anterior. La resistencia al aquaplaning se ha incrementado en un 10 % gracias al diseño mejorado de la banda de rodadura y, al contar con un 5 % más de caucho en contacto con la carretera, se ha mejorado sustancialmente el agarre en superficies mojadas y nevadas”.

 

Por su parte, Vredestein resalta que su gama Wintrac Pro “ofrece un rendimiento inigualable en las condiciones climatológicas más duras a velocidades de hasta 300 km/h, y  se amplía este año con el lanzamiento de 12 nuevas medidas para llantas de 17 a 22 pulgadas. En comparación con su predecesor, el nuevo Wintrac Pro permite un 15 % más de maniobrabilidad en la nieve y un 10 % más de potencia de frenado sobre mojado. Además, está disponible en código de velocidad. Y para la mayoría de los tamaños”

 

Neumáticos premiados

 

Vredestein recuerda que “tanto el Wintrac como el Wintrac Pro han obtenido resultados excepcionales en algunas de las pruebas de neumáticos más importantes. Con ello han demostrado la superioridad de Apollo Tyres y sus productos Vredestein en entornos extremos. En la revisión de neumáticos de invierno más amplia de la revista AutoBild, en la que se comprobaron 50 productos, el Wintrac se alzó con el tercer puesto, siendo elogiado “por su impresionante versatilidad para todo tipo de vehículos en condiciones de conducción dinámica, tanto en carreteras secas como mojadas, así como por su respuesta de dirección precisa y su baja resistencia a la rodadura. El Wintrac también ocupó la tercera posición en la prueba de invierno de 2021 de la prestigiosa revista alemana Auto Motor und Sport, en la que la publicación destaca especialmente la gran relación “rendimiento-precio” de este popular neumático Vredestein. El Wintrac quedó por encima de un número nada desdeñable de productos de los principales fabricantes de neumáticos europeos y recibió una calificación general de “muy bueno”.

 

Por su parte, el Wintrac Pro “tampoco se ha quedado atrás en elogios y ha terminado en tercer lugar en la prueba de neumáticos de invierno de AutoBild Sportscars, al recibir un “premio ejemplar” por su “impresionante versatilidad y excelentes cualidades para superficies nevadas y húmedas, su estabilidad y maniobrabilidad tanto en seco como en húmedo, y sus competitivos precios. Además, el Wintrac Pro consiguió el cuarto puesto en la reciente prueba de neumáticos de invierno para SUV de AutoBild Allrad y recibió elogios por ser “un especialista para el invierno con un buen rendimiento en carreteras mojadas y nevadas”, además de por sus “cortas distancias de frenado sobre nevado y mojado, su elevada seguridad frente al aquaplaning y su competitivo precio”, recuerda Vredestein.

 

Como broche, Vredestein resalta que “en una colaboración entre clubes automovilísticos europeos, el Allgemeiner Deutscher Automobil-Club (ADAC) —la mayor asociación automovilística de Europa— y el Touring Club Suisse (TCS) —el mayor club de Suiza— probaron ambas gamas de neumáticos de invierno Vredestein enfrentándolas a sus principales competidores. El Wintrac terminó en cuarto lugar, con un buen rendimiento en condiciones húmedas y nevadas, y se alzó con el primer puesto por su agarre sobre hielo. El Wintrac recibió asimismo la calificación de “muy recomendable” por parte de los revisores del TCS, al impresionarlos por tratarse de un “neumático muy equilibrado” en durabilidad y consumo reducido de combustible en comparación con sus competidores. El Wintrac Pro también obtuvo buenos resultados y recibió elogios por su rendimiento tanto en nieve como en hielo, así como sobre superficies secas y mojadas. Al igual que el Wintrac, obtuvo buenos resultados en las pruebas de consumo de combustible. En la clasificación de Auto Zeitung, el Wintrac Pro superó a otros neumáticos en condiciones de humedad y hielo. En particular, el neumático impresionó a los encargados de las pruebas al demostrar los mejores niveles de tracción y desaceleración sobre nieve, así como unos niveles de agarre muy altos en condiciones de humedad. La revista alemana clasificó al neumático Wintrac Pro como “muy recomendable” y también lo nombró “campeón de la relación precio-rendimiento”.

 

Daniele Lorenzetti, director de Tecnología de Apollo Tyres, afirmó: “El mercado de invierno es muy competitivo y los productos Vredestein siguen siendo muy demandados gracias a nuestro continuo interés en la innovación y el rendimiento, así como a nuestra inversión en diseño y materiales. Estos nuevos neumáticos están diseñados para afrontar algunas de las peores condiciones invernales, y es muy gratificante ver el reconocimiento que reciben los esfuerzos de nuestro equipo de I+D por parte de algunos de los principales certificadores de neumáticos de Europa”.

Hay que recordar que ‘EuroPneus’ ya informó del lanzamiento del nuevo Vredestein Wintrac Pro allá por junio de 2018.

Vredestein ya comercializa el Wintrac Pro, su nuevo neumático de invierno UHP con 30 medidas iniciales