Vipal Cauchos anuncia el lanzamiento de su nueva banda de rodadura VT570, diseñada pensado en los requerimientos específicos del mercado EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y desarrollada con sentido de rotación para ofrecer un mejor poder de tracción en el segmento mixto (on/off-road).
La nueva VT570 de Vipal está pensada para vehículos que operan en terrenos variados, sobre superficies pavimentadas y no pavimentadas. Sus aplicaciones incluyen el transporte en construcción civil, la recogida de residuos y las actividades agrícolas.
Entre las principales características de la VT570 de Vipal figura el diseño con bloques, proyectados para favorecer la distribución de la fuerza de tracción y maximizar el rendimiento kilométrico. El compuesto ha sido desarrollado especialmente para ofrecer una mejor resistencia contra cortes y perforaciones, lo que se traduce en una mayor durabilidad y vida útil.
La nueva banda de rodadura de Vipal está disponible en tres anchos: 240, 250 y 260 mm. Con ello se puede dar servicio a la mayoría de las dimensiones de neumáticos usadas en estas operaciones. La nueva VT570 dispone de surcos, proyectados para proporcionarle autolimpieza al neumático. Además, su área central dispone de refuerzos para aumentar la protección de la carcasa contra los daños.