Triangle Tyre Europe, uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos y marca distribuida en exclusiva por Tiresur en España y Portugal, acaba de anunciar dos cambios organizativos en su equipo comercial europeo, con el ascenso de Mirco Spiniella, hasta ahora director de desarrollo de negocio, al cargo de director comercial para Europa, y con el nombramiento de Igino Schiavi como director comercial para el Sur de Europa, tras la salida de la compañía de Roberto Pizzamiglio el pasado 31 de diciembre, tal y como adelantó Europneus el 23 de diciembre.
Una información de Carlos Barrero
Triangle Tyre Europe señala en su comunicado que ambos nombramientos forman “parte de su continuo enfoque en apoyar el crecimiento y mejorar las relaciones con los clientes en toda la región. Mirco Spiniella, hasta ahora Director de Desarrollo de Negocio para Europa, ha sido ascendido a la nueva función de Director Comercial para Europa. En este puesto, Mirco supervisará el equipo de ventas europeo en todos los segmentos de productos, fomentando la colaboración e impulsando iniciativas para servir mejor a los clientes de toda la región. Su amplia experiencia en ventas, marketing y desarrollo de negocios y su dedicación a la construcción de relaciones sólidas apoyarán el éxito continuo de Triangle Tyre en Europa”.
![Triangle Tyre Europe](https://www.europneus.es/wp-content/uploads/2025/01/Z-galeria-Triangle-Igino-Schiavi-nombrado-Director-Comercial-para-el-Sur-de-Europa-_MAS9793-293x300.jpg)
Asimismo, Triangle Tyre Europe destaca que “Igino Schiavi, hasta ahora Director de Marketing de Producto para Europa, ha sido nombrado Director de Ventas para el Sur de Europa. Asume este cargo tras la marcha de Roberto Pizzamiglio. Con una gran experiencia en estrategia de producto y análisis de mercado, Igino ha contribuido significativamente a las operaciones europeas de Triangle Tyre. En su nuevo cargo, se centrará en reforzar las asociaciones con los clientes y apoyar el crecimiento en el mercado del sur de Europa”.
![Triangle Tyre](https://www.europneus.es/wp-content/uploads/2024/05/z-galeria-triangle-CORRADO-MOGLIA-TRIANGLE-300x220.jpg)
Al respecto, Corrado Moglia, Director General de Triangle Tyre Europa, subraya que “nos complace compartir estas actualizaciones de nuestro equipo comercial europeo. Igino y Mirco aportan una sólida experiencia a sus funciones, y confiamos en que sus contribuciones mejorarán aún más nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consolidar nuestra presencia en Europa. Estos cambios reflejan el compromiso continuo de la empresa de mantener un equipo reducido pero fuerte en una de las regiones estratégicas clave a nivel mundial”.
![Triangle EffeXSport Hungaroring](https://www.europneus.es/wp-content/uploads/2023/06/Equipo-Triangle-Europa-20230613_085525-300x181.jpg)