Presentación de etiqueta para un neumático de ‘etiquet-A’. Toda una ‘EffeXperience’, como ha bautizado Triangle Tyre Europe el reciente evento que ha montado en Hungaroring (Hungría), un circuito de Fórmula 1 en el que cerca de 90 profesionales del sector han podido experimentar, probar y comprobar al volante la rueda de prestaciones de ‘etiquet-A’ del EffeXSport, su nuevo ‘pata negra’, un neumático cargado de I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) para rodar con seguridad tanto en seco, como en mojado. Todo ‘Un día en las carreras’.
Una información de Carlos Barrero
El ‘Triangle EffeXperience’, bajo el lema de la compañía ‘Tires for Life’, ha estado pilotado por los máximos responsables de la filial europea, liderada por Corrado Moglia (General Manager), Roberto Pizzamiglio (director de ventas para el Sur de Europa), Mirco Spiniella (director de desarrollo de negocio), Angelo Giananngeli (director de marketing) e Igino Schiavi (product marketing manager Europe) acompañado de representantes de la matriz en China, Triangle Tyre Co., como Wang Dapeng (vicepresidente ejecutivo de desarrollo y calidad de neumáticos PCR) y Boyka (Europe Regional Business manager, Global Bussiness and market development center). Además, el ‘Triangle EffeXperience’ ha contado con la presencia de los principales distribuidores y talleres de Triangle en Europa, entre ellos la plana mayor de Tiresur, su distribuidor exclusivo en España y Portugal, encabezada por su presidente, Antonio Mañas; Francisco García, director internacional; Juan Tomás Conde, Country Manager España, y José Moura, nuevo Country Manager Portugal, así como representantes de los principales medios de comunicación del sector en Europa, entre ellos, ‘Europneus’.
Corrado Moglia recordó que el EffeXSport TH202, su nuevo neumático UHP ya fue presentado en The Tire Cologne 2022 –como puntualmente informó ‘Europneus’-, y que un circuito mítico de la F1 como Hungaroring era el banco de pruebas seleccionado para experimentar todo el I+D+I que incorpora en su arquitectura y escultura, y probar y comprobar su etiqueta ‘A’ por sus prestaciones de seguridad al rodar en mojado y en seco.
Los especialistas de Triangle resaltaron que “el principal compromiso de la compañía es proporcionar a los consumidores neumáticos de la mejor calidad, garantizando la seguridad al tiempo que satisfacen sus expectativas y necesidades de conducción. La implementación de la fábrica inteligente, industria 4.0, en China ha llevado a Triangle a un nivel diferente de tecnología de fabricación, acelerando la transición hacia productos capaces de aumentar gradualmente la posición de Triangle en el mercado global y competir favorablemente”.
Corrado Moglia, General Manager de Triangle en Europa: “El nuevo EffeXSport TH202 es fruto de nuestra fábrica 4.0 en China, de nuestras inversiones en I+D+i y todo un hito y un gran salto adelante en la historia de Triangle, al lograr la máxima calificación ‘A’ en la etiqueta por su seguridad en mojado en más de la mitad de su gama dimensional”.
Y fruto de sus inversiones a la hora de la producción y en I+D+i es el nuevo EffeXSport TH202, que califican como “todo un hito y un gran salto adelante en la historia de la Compañía, al lograr la máxima calificación ‘A’ en la etiqueta por su seguridad en mojado en más de la mitad de su gama dimensional -como adelantó ‘Europneus’-. Gracias a sus tecnologías avanzadas, Triangle ha sido capaz de lograr el equilibrio entre rendimiento y confort, desarrollando un neumático con excelentes resultados en frenada tanto en seco como en mojado, precisión de conducción, estabilidad a alta velocidad y resistencia al desgaste”.
Para garantizar tal ‘rueda’ de prestaciones, los especialistas de Triangle detallaron que el EffeXSport “es un neumático asimétrico moderno con cuatro ranuras longitudinales anchas para minimizar el aquaplaning y cuenta con elementos diagonales adicionales para mejorar la evacuación del agua. Su perfil innovador proporciona una huella optimizada y, junto con grandes bloques rígidos, mejora las capacidades de manejo y frenado a alta velocidad. El compuesto de ultra alto rendimiento que incorpora el EffeXSport es el resultado de las últimas investigaciones de I+D de Triangle, combinadas con la experiencia recopilada del exitoso SporteX TH201, y maximiza el agarre en cualquier condición de conducción. Además, la tecnología Mute de ranuras longitudinales de Triangle garantiza el más alto nivel de confort acústico, lo que convierte al EffeXSport en un neumático silencioso y muy agradable de conducir”.
Triangle: “La gama EffeXSport TH202 ya está disponible en 54 medidas que van desde 16 a 20 pulgadas (con marcaje XL y M+S) y se completará a finales de año con la incorporación de otras 50 medidas más”.
De cara al canal de venta, los expertos de Triangle recordaron que la gama EffeXSport TH202 ya está disponible en 54 medidas que van desde 16 a 20 pulgadas (con marcaje XL y M+S) y avanzaron que se completará a finales de año con la incorporación de otras 50 medidas más. Y Mirco Spiniella, Director de Desarrollo de Negocio de Triangle Tyre Europe, reconoció que “estamos muy orgullosos de presentar nuestro EffeXSport TH202 en el mercado europeo. Representa el avance más reciente de nuestros productos de la Generación X, siendo capaz de sobresalir en prestaciones generales y, al mismo tiempo, de obtener los valores más altos de la etiqueta sobre mojado. Triangle es sólo el principio de un viaje que llevará al grupo empresarial a alcanzar una posición estable entre los mejores fabricantes de neumáticos”.
De la teoría, a la práctica. El ‘Triangle EffeXperience’ puso el broche de oro con distintas pruebas dinámicas en el propio circuito de Hungaroring para experimentar, probar y comprobar el ‘triángulo’ de ultra altas prestaciones (UHP) del nuevo EffeXSport, seguridad, confort y manejabilidad tanto en seco como en mojado, con el neumático montado en auténticos bólidos.
En la prueba en circuito para rodar en seco a toda velocidad con los consejos de expertos pilotos como acompañantes, pudimos comprobar en las 14 curvas del trazado de Hungaroring (8 a derecha y 6 a izquierda) las prestaciones del EffeXSport montado, por ejemplo, en el Alpine A110 S (calzado delante en 215/40 R18 89Y XL M+S, y detrás en 245/49 R18 97Y XL M+S); el Mercedes AMG A45 S (245/35 R19 93Y XL M+S en ambos ejes); los BMW 850i Xdrive (245/40 R20 99Y XL M+S delante, y 275/35 R20 102Y XL M+S detrás) y M135i Xdrive (225/40 R18 92Y XL M+S en ambos ejes), o el VW R (235/35 R19 91Y XL M+S en ambos ejes).
Y en las pruebas de manejo y seguridad en mojado esquivando distintas fuentes de agua, con el EffeXSport calzando un VW R en 235/40 R19 96Y XL M+S en ambos ejes, o un Mercedes C300d, montado en 225/40 R19 93Y XL M+S delante, y 255/35 R19 96Y XL M+S detrás. Toda una ‘EffeXperiencie’ en ‘Un día en las carreras’.