Trelleborg Wheel Systems acaba de anunciar que vuelve a la carretera como partner del evento para la gira europea del Massey Ferguson ‘eXperience Tour 2020’: “Después de un descanso de cuatro meses debido a las medidas adoptadas por el COVID-19, la tan esperada gira se reinició en la feria de Cremona en Italia, el pasado 31 de agosto de 2020 y continuará en Francia”.
Durante el recorrido, Trelleborg avanza que presentará “la innovadora línea TM1000 ProgressiveTraction®, junto con la aplicación TLC Plus. En Cremona, los profesionales agrícolas del norte y centro de Italia experimentaron y se entusiasmaron con las ventajas de utilizar la nueva gama de productos Trelleborg. La medida de neumático VF 650/75R42 es la escogida para montar la nueva serie MF 8S, lanzada el 24 de julio de 2020 en un evento digital único por Massey Ferguson. El nuevo TM1000 ProgressiveTraction®, con tecnología Very High Flexion (VF), combina las mejores cualidades de los neumáticos radiales de Trelleborg. El “efecto ala” maximiza el ancho de la banda de rodadura, lo que garantiza una huella extra ancha, mientras que la tecnología ProgressiveTraction® proporciona una mayor tracción y un mejor agarre al suelo. Además, el doble taco actúa como un escalón adicional, mejorando la capacidad de autolimpieza del neumático. Estas características, además de una mayor flexibilidad de los flancos, minimizan la compactación del suelo y reducen las vibraciones y el consumo de combustible, sin comprometer la resistencia de los neumáticos”.
Trelleborg destaca que la nueva Serie MF 8S “estará en exhibición durante todo el Tour, equipada con VF 600/70R30 y con la nueva medida de neumático: VF 650/75R42. Basada en el futurista “MF NEXT concept Tractor”, la Serie MF 8S se presentó en la Feria Agritechnica 2019 en Hannover, Alemania, junto con los nuevos neumáticos TM1000 ProgressiveTraction®. En la feria de Cremona, Trelleborg demostró la importancia de utilizar la presión correcta de los neumáticos en cada momento, presentando su último producto, el TLC Plus, con un uso muy fácil y que ayuda a los agricultores a optimizar la eficiencia en el uso de los neumáticos. Usar la presión de neumáticos correcta durante las operaciones de trabajo no sólo mejora la tracción y el agarre, sino que también reduce el consumo de combustible y la compactación del suelo, mejorando el rendimiento de los cultivos”.
A lo largo del Tour, Trelleborg subraya que “demostrará las ventajas de utilizar TLC Plus, un sistema de control avanzado, basado en la última generación de sensores que miden la diferencia entre la presión de funcionamiento real y la presión de funcionamiento ideal de los neumáticos, enviando la información a través de Bluetooth a dispositivos móviles de los agricultores o a sus PC. En los diferentes eventos, los visitantes podrán ver las últimas gamas de neumáticos para tractores de Trelleborg y el equipo técnico estará disponible para responder preguntas o dar consejos. Tanto Trelleborg Wheels Systems como Massey Ferguson están encantados de compartir sus innovaciones, una vez más, con los agricultores de hoy y de mañana, para que puedan hacer crecer su negocio de forma sostenible.”