Trelleborg XP1000
Ramón Martínez, Country Manager de Trelelborg en España y Portugal, durante la presentación del nuevo neumático superelástico XP1000, celebrada en las Cavas Codorniu, ubicada en Sant Sadurní d’Anoia, cerca de Barcelona,

Trelleborg acaba de presentar en Barcelona el nuevo superelástico XP1000, un neumático de manutención para carretillas destinado a aplicaciones de máxima intensidad en entornos como puertos, almacenes o zonas de producción, cargado de I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) con mayor duración (+9%), resistencia (+21%) y confort (+13%).

Una información de Carlos Barrero

Los especialistas de Trelleborg resaltan que el nuevo XP1000 “se destina al segmento de la manipulación de materiales, al que garantiza unos óptimos niveles de tracción y bajas vibraciones para un mayor confort operativo, seguridad y vida útil. Entre sus credenciales destaca la tecnología Pit Stop Line, que advierte del momento preciso en el que sustituir el superelástico, lo que garantiza una mayor sostenibilidad del producto y beneficia al operador desde una perspectiva de eficiencia de costes”.

 

La presentación del nuevo Trelleborg XP1000, a clientes, distribuidores, primeros equipos y medios de comunicación especializados -entre ellos, ‘EuroPneus’-  se celebró en las cavas Codorníu, ejerciendo como maestros de ceremonia  Ramón Martínez, Country Manager de España y Portugal; Jesús de Castro, Director de ventas Industrial, y Luca Sabelli, Product Manager de Manipulación de Materiales de Trelleborg y ‘padre’ del nuevo XP1000.

 

Como destacan los técnicos de Trelleborg, “la base de Codorniu, ubicada en Sant Sadurní d’Anoia, cerca de Barcelona, aúna la producción con un importante almacén logístico desde donde distribuye a todo el mundo, lo que vincula al mundo de la logística con el agrícola, dos de los pilares de Trelleborg. Los almacenes de Codorníu son el mejor ejemplo de campo de operaciones para el nuevo XP1000. El superelástico incorpora una banda de rodadura de nuevo diseño fabricada con materiales de alto rendimiento para incrementar la vida útil incluso en los entornos más exigentes. Su interior esconde una capa específica que ayuda a mantener la temperatura bajo control, al tiempo que beneficia el confort de marcha y la seguridad del operador al reducir las vibraciones. Otro detalle importante del XP1000 radica en su innovador compuesto de fibra, más rígido que las opciones convencionales y que proporciona un agarre más firme a la llanta, asegurando una mejor estabilidad de la máquina cuando se transportan cargas pesadas”.

 

Luca Sabelli aseguró que “el Trelleborg XP1000 ofrece un elevado nivel de rendimiento, como confirman los tests internos realizados contra los principales referentes de la competencia, a los que supera, entre otros apartados, en duración –por un 9%–, en resistencia (21%) y en confort (13%)”.

 

 

Asimismo, los responsables de Trelleborg resaltaron que “la sostenibilidad es otro de los pilares esenciales del XP1000. Su compuesto de nueva generación se fabrica a partir de materiales reciclados, lo que permite ahorrar hasta 866 toneladas al año en materia prima y un total de 110 toneladas de CO2 anuales. El nuevo superelástico de Trelleborg incorpora, también, la tecnología Pit Stop Line exclusiva de la marca. Este simple sistema consta de una franja de color naranja que aparece sobre la superficie del producto en el momento en que le restan, aproximadamente, 100 horas de vida útil. De este modo, el operador puede programar su sustitución, garantizando que el cambio llegará en el momento preciso, ni antes ni demasiado tarde, con las implicaciones que ello tiene a nivel de costes y, especialmente, de seguridad”.

 

De cara al canal de venta, los especialistas de Trelleborg detallan que el XP1000 “se puede ordenar en siete versiones distintas, fácilmente distinguibles por el sistema de etiquetado de la marca, y que permiten a cada cliente contar con el superelástico perfecto para cada tarea. La lista incluye el Multi Purpose (dotado de un reducido nivel de desgaste y baja resistencia a la rodadura), Non Marking (de tipo blanco y que no deja huellas sobre la superficie), Electrically Conducting (especial para trabajos en entornos inflamables o con riesgo de explosiones), Pro HD (indicado para tareas pesadas), ProTex (de tipo conductivo y que no deja marcas en el suelo), Pro Energy (destinado a operar en distancias largas y a velocidad constante, que permite un ahorro de energía) y Heat Shield (variante super Premium con retardante de llamas para trabajar a temperaturas ambiente elevadas)”.

 

NOTA DE TRELLEBORG: Más información sobre el nuevo XP1000 aquí: www.trelleborg.com/es-es/wheels/productos-y-soluciones/neumaticos-industriales/ruedas-para-carretillas-elevadoras/superelastico/xp1000