Trelleborg

Trelleborg Wheel Systems acaba de anunciar que su neumático agrícola para viñedos y frutales PneuTrac ha sido seleccionado por New Holland Agriculture “para equipar a la nueva gama de tractores especializados T4N, finalista de ‘Tractor of the year 2019’ en la categoría ‘Best of Specialized’, recordando que “PneuTrac es una solución híbrida que combina las ventajas de un neumático agrícola radial en términos de eficiencia, comodidad y manejo, con la amplia huella y tracción que ofrece una oruga”.

Los especialistas de Trelleborg añaden que el PneuTrac proporciona “unas prestaciones inmejorables tanto en pendientes pronunciadas como en terrenos fangosos, protegiendo las raíces al tiempo que garantiza unos cultivos saludables y mayor productividad. Además, en aplicaciones en carretera, la naturaleza híbrida del PneuTrac garantiza la seguridad, el manejo y la comodidad junto con un bajo consumo de combustible, similar al de un neumático radial moderno”.

De cara al canal de venta, Trelleborg especifica que “los agricultores y viticultores pueden seleccionar PneuTrac durante la configuración de la nueva gama T4 N/F/LP, con las medidas PneuTrac VF480/65R28 y VF280/70R18”.

Trelleborg informa que el PneuTrac fue “el protagonista de la jornada formativa centrada en demostrar los beneficios que esta solución puede proporcionar a los profesionales de la agricultura especializada. El evento se llevó a cabo en colaboración con New Holland Agriculture en la CNH Industrial Village en Turín, Italia, con la asistencia del jurado internacional de los premios ‘Tractor of the Year’. La demostración es parte del nuevo formato para los roadshows de Trelleborg Wheels Systems. Las diversas paradas de su gira mundial en los próximos meses promoverán las innovaciones agrícolas de Trelleborg, incluidos productos y herramientas digitales”.

A rueda de ello, Lorenzo Ciferri, Vicepresidente de marketing y comunicaciones de Trelleborg Wheel Systems, comentó: “Estamos muy orgullosos de que New Holland Agriculture haya seleccionado PneuTrac de Trelleborg para la nueva gama de tractores T4 Specialty para las aplicaciones especializadas más exigentes. Estamos seguros de que nuestra solución PneuTrac será un gran factor diferenciador para la nueva gama T4 en viñedos y huertos”.

Trelleborg PneuTrac: menos compactación y más tracción

Trelleborg informa en su comunicado que “durante la jornada formativa, una prueba innovadora tuvo el ambicioso objetivo de medir la compactación del suelo, no sólo en la superficie sino también más profundamente, donde las raíces de una planta se desarrollan y reciben nutrientes. Una almohadilla con sensor digital, dispuesta aproximadamente a 10 centímetros de profundidad del suelo y conectada a un monitor, permitió a los asistentes apreciar la distribución específica de la reducida presión dentro del suelo lograda por PneuTrac. La prueba demostró que con PneuTrac se logró una compactación reducida del suelo un 30% menos en comparación con un neumático del mismo tamaño, a una profundidad de 10 centímetros. Además, se proporcionaba una tracción un 15% mayor y una excelente estabilidad en pendientes pronunciadas, mientras que los puntos de estrés sobre el suelo se redujeron más del 60%, cuidando la estructura del suelo”.

Y para garantizar tales prestaciones, los técnicos de Trelleborg explican que el “PneuTrac incorpora las mejores características de los neumáticos agrícolas Trelleborg junto con un flanco que adopta la tecnología CupWheel de Galileo Wheel Ltd. El innovador diseño ‘Omega’ del flanco ayuda a la carcasa a sostener la carga, proporcionando simultáneamente flexibilidad y una gran huella, que resulta en una muy baja compactación del suelo. Este diseño permite que la banda de rodadura desarrolle el 100% de su eficiencia potencial. La tecnología Progressive Traction de la banda de rodadura mejora la tracción, mientras que los escalones entre tacos mejoran la capacidad de autolimpieza del neumático. Por ejemplo, en viñedos las raíces son increíblemente valiosas y susceptibles a daños. Al igual que con la agricultura convencional, el suelo necesita protección y los desplazamiento de la máquina sobre el campo podrían ser un desastre, tanto para el suelo como para las raíces”.

Ciferri añade: “Al diseñar el PneuTrac nos centramos en los requisitos concretos de los propietarios de los principales viñedos. Se realizaron dos años de intensas pruebas de campo con los principales productores italianos y franceses, incluidos Frescobaldi, Ferry Lacombe, Mazzei, Banfi, Marramiero y Pellicani. Además, PneuTrac fue seleccionado por varios institutos independientes, universidades y editores especializados para participar en iniciativas de prueba e investigación. La retroalimentación de los usuarios junto con los estudios y resultados de la investigación excedió cualquier expectativa inicial y aceleró la introducción del producto en el mercado. Creemos firmemente que PneuTrac es una innovación que cambia el juego y que demuestra nuestro compromiso con la agricultura sostenible, ayudando a proteger algunos de nuestros activos agrícolas más valiosos.”