Trelleborg Wheel Systems acaba de lanzar al mercado el PS1000, “un bandaje destinado a convertirse en la mejor solución para aplicaciones de manipulación de materiales. Es más que una simple rueda: es un bandaje de nueva generación, con una calidad superior y que incorpora Pit Stop Line. Dicha tecnología permite aumentar la productividad, incrementar la seguridad de los operadores y una mejor planificación del cambio, proporcionando una reducción de costes y un menor impacto ambiental”, según destaca la compañía.
Lorenzo Ciferri, Vicepresidente de Marketing y Comunicación de Trelleborg Wheel Systems comenta al respecto: “El PS1000 es una gran novedad para Trelleborg y para la industria en general. Hemos integrado nuestra innovación Pit Stop Line en un bandaje para maximizar el rendimiento, comodidad y vida útil. Nuestros estudios muestran que el PS1000 dura hasta un 30% más que los otros bandajes del mercado, lo que resulta en un coste por hora muy bajo”.
Los especialistas de Trelleborg detallan que “el PS1000 está fabricado en dos capas de compuestos en su construcción interna. Un compuesto mejora la comodidad, garantiza una baja resistencia a la rodadura y reduce la acumulación de calor para conseguir un mayor tiempo de actividad, mientras que el otro asegura una larga vida útil del bandaje. Con la incorporación de la innovación Pit Stop Line, los clientes pueden ahorrar tiempo y dinero al evitar el reemplazo prematuro de las ruedas, reduciendo el tiempo de inactividad. Cuando aparece la banda naranja del Pit Stop Line en la superficie significa que al bandaje le quedan aproximadamente 100 horas de vida, por lo que los operadores y gerentes de flotas saben con un 100% de precisión cuando van a necesitar reemplazarlos”.
De cara al canal de venta y a los profesionales del sector, añaden que “el PS1000 está disponible en dos bandas de rodadura, en versiones lisa y de tracción. La versión lisa ofrece una excelente estabilidad y comodidad, así como una máxima vida útil gracias a su banda de rodadura extra profunda y un innovador compuesto que asegura la máxima amortiguación, junto con una forma cóncava única del flanco. La versión de tracción ofrece las mismas características, pero con mayor tracción para optimizar el rendimiento en condiciones de mojado”.
Y para más señas, detacan que “tanto la versión lisa como la de tracción se pueden producir en diferentes compuestos: Multi Purpose, Non-Marking, Electrically Conducting, ProHD o Protex, lo que hace que estos bandajes sean adecuados para numerosas aplicaciones. Estarán disponibles en el mercado global en los próximos meses, comenzando con la versión lisa en septiembre de 2020, seguida de la versión de tracción en el primer trimestre de 2021”.
Lorenzo Ciferri pone el broche enfantizando que “las ruedas destinadas al manejo de materiales son las que se encargan de mantener en funcionamiento las rápidas cadenas de suministro de hoy en día. Las características clave del PS1000 se traducen en un rendimiento superior para los usuarios profesionales de manipulación de materiales, lo que garantiza la seguridad, la estabilidad y la productividad en múltiples aplicaciones”.