Trelleborg Wheel Systems entregó el premio ‘Tractor Driver of the Year 2020’ el pasado 15 de febrero, antes de la cuarentena en Italia y España por el Covid-19, en la localidad italiana de San Martino del Lago (Cremona), al ganador Mirko Fontana, seguido en segunda posición por Alberto Alegretti, vencedor del año anterior, después de cuatro pruebas y la participación de 40 conductores de tractores de toda Italia.
Al respecto, Alessandro Mazzolini, Director Gerente de Trelleborg Wheel Systems en Italia, dijo: “El evento ‘Tractor Driver of the Year’ de Trelleborg es único en su tipo, y estamos encantados de ofrecer a nuestros usuarios la oportunidad de mostrar sus habilidades en desafíos verdaderamente exigentes. Impulsado por nuestra filosofía de posicionar al usuario en el centro de nuestros esfuerzos, Trelleborg creó el desafío ‘Tractor Driver of the Year’ para ofrecerles una experiencia emocionante y de alta calidad. El desafío es un tributo a la excelencia, tanto en términos de habilidades de los conductores de tractores como del excelente rendimiento de nuestros neumáticos agrícolas. Estamos orgullosos de ver cómo funcionan los neumáticos Trelleborg cuando se ponen a prueba, y es un honor recompensar a quienes muestran el potencial de nuestros productos”.
Trelleborg resalta en su comunicado que el premio ‘Tractor Driver of the Year 2020’ reunió a 40 conductores italianos de tractores y detalla que para probar sus habilidades organizó “cuatro pruebas claves en el campo: maniobra, retroceso y maniobra con remolque, y finalmente arado. Muchos de los asistentes eran participantes reincidentes, quienes volvieron a ver de cerca el rendimiento superior de los neumáticos Trelleborg, incluida la capacidad de maniobrabilidad, versatilidad y capacidad de tracción”.
Los especialistas de Trelleborg también destacan que “además del desafío, los participantes y asistentes tuvieron la oportunidad de ver una demostración en vivo de Trelleborg Load Calculator Plus (TLC Plus), sistema de detección de la presión que se aplicó a los neumáticos del eje trasero del tractor Fendt 516 Vario DX. La demostración quedó completada con el nuevo Sistema Central de Inflado de Neumáticos (CTIS +) en el interior”.
Como colofón, Trelleborg enfatiza que “dos importantes partners no quisieron perderse la oportunidad de participar en este evento: Fendt proporcionó los tractores, incluido el tractor de demostración equipado con TLC Plus de Trelleborg, y Merlo proporcionó el manipulador telescópico. La aplicación Trelleborg TLC Plus es un avanzado sistema de control, basado en sensores que mide la diferencia de presión en los neumáticos, chequeando la diferencia entre la presión óptima y la presión real de inflado, transmitiendo esta información con los ajustes recomendados, al dispositivo móvil o PC del agricultor a través de wifi. El nuevo sistema inteligente de inflado central de neumáticos (CTIS + Inside) permite a los conductores del tractor inflar o desinflar los neumáticos directamente desde la cabina del tractor, de acuerdo con la presión recomendada calculada por el TLC Plus. Adoptar la presión correcta de los neumáticos puede reducir los costes variables de la agricultura en más de un 20%, reduciendo el consumo de combustible y aumentando la potencia de tracción y el rendimiento de los cultivos”.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TRELLEBORG PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
Trelleborg presenta en Agritechnica su nuevo sistema central de inflado de neumáticos CTIS+ Inside
La app Trelleborg TLC Plus recibe el “Premio Disruptor a la Excelencia”
Trelleborg inaugura un nuevo centro logístico en Bélgica bajo el lema ‘Just In Time’
ConnecTire, la ‘rueda inteligente’ de Trelleborg, premio Novedad Técnica de FIMA 2018