Trelleborg presenta la gama EMR, su nueva serie de neumáticos Radiales de movimiento de tierras (Earth-Moving-Radial) en el stand G 042 del pabellón 5A de Intermat, la exposición internacional para la industria de la construcción y las infraestructuras, que se celebra desde ayer y hasta el próximo sábado en Paris Nord Villepinte, Francia.
Paolo Pompei, presidente de Trelleborg Wheel Systems, ha destacado al respecto que “la introducción de la nueva gama EMR se erige como un hito clave para Trelleborg en la industria de los neumáticos de construcción. Después del gran éxito de nuestra serie Brawler para las operaciones de reciclaje y tratamiento de residuos, ahora estamos presentando la gama EMR de vanguardia para el segmento de movimiento de tierra, con su tecnología de neumático radial con carcasa de acero. En todos los segmentos de neumáticos en los que Trelleborg opera, nuestra ambición es convertirnos en la primera opción del cliente, ofreciendo soluciones que puedan acelerar el rendimiento de nuestros clientes de forma sostenible”.
Los especialistas de Trelleborg resaltan que su nueva gama EMR “está diseñada para mejorar la productividad en aplicaciones de construcción críticas. Ofrece protección contra daños y durabilidad superior, mientras que su diseño de superficie multicapa proporciona control y agarre perfecto sobre arena, roca, grava o tierra. La resistente carcasa radial de acero completa del neumático EMR, así como su compuesto avanzado, garantizan una larga vida útil. Además, proporciona una distribución de carga igual para una conducción cómoda y bajo consumo de combustible. Diseñada para aplicaciones de cargador y volquete, la gama EMR consta de 22 medidas de 24 a 33 pulgadas y es adecuada para minas abiertas y subterráneas, canteras, así como en la construcción en general”
En Intermat, Trelleborg también avanza que exhibe “el Brawler HPS Soft Ride. La nueva versión del neumático sólido de Brawler que ofrece una mejora significativa en el confort del operador y en la vida útil del equipo, gracias a la reducción de la vibración, al tiempo que mantiene el rendimiento de la vida de Brawler en las aplicaciones más difíciles. Una rueda superelástica muy resistente, pero mucho menos rígida, esto significa que los usuarios obtienen todos los beneficios de una rueda superelástica premium con una conducción más cómoda para los operadores. No tiene pérdida de índice de carga y muestra mayor eficiencia incluso a mayores velocidades de operación. La adopción de la serie Brawler en aplicaciones mineras en todo el mundo está creciendo rápidamente. Está contribuyendo significativamente a asociar la marca Trelleborg con innovación, rentabilidad y servicio premium; respaldando nuestra estrategia a largo plazo para convertirnos en un líder mundial en el segmento de neumáticos especiales”.