Trelleborg Wheel Systems acaba de ampliar su gama de semi-elásticos para manipuladoras telescópicas Brawler HPS (High Performance Solid) para incluir la línea Comfort, “que ofrece semi-elásticos diseñados para reducir la vibración y mejorar la experiencia de conducción de las manipuladoras telescópicas y las palas cargadoras compactas de ruedas en aplicaciones de gestión de residuos y reciclaje. Esta nueva línea de semi-elásticos sólidos maximiza la comodidad de la conducción, al tiempo que ofrece el mejor rendimiento posible en entornos exigentes”, subraya la marca.
De cara al canal de venta, los especialistas de Trelleborg precisan que las medidas disponibles de la nueva línea Comfort son las siguientes: 43×15-24; 47×17-24; 13.00-24; 14.00-24.
Respecto al nuevo lanzamiento, Alessio Bucci, Product Marketing Senior Manager de Trelleborg Wheel Systems, afirma: “Las aplicaciones de gestión de residuos y reciclaje son extremadamente exigentes con los neumáticos, que corren el riesgo de sufrir daños o pinchazos durante las operaciones. Los semi-elásticos sólidos estándar aumentan la seguridad y no requieren mantenimiento, pero esto a menudo comporta una menor comodidad para el operador. Con la introducción de la línea Comfort de Trelleborg para manipuladoras telescópicas y palas cargadoras compactas de ruedas, los conductores experimentarán una conducción más suave gracias a una mayor absorción de impactos y una menor vibración “.
Gracias a su huella más ancha, los expertos de la marca explican que “los semi-elásticos de la línea Comfort de Trelleborg proporcionan una mejor tracción en comparación con los semi-elásticos sólidos estándar. El diseño ancho y plano de la banda de rodadura permite una excelente estabilidad y una mayor vida útil, mientras que el diseño de la banda de rodadura con tacos profundos dura tres veces más que un neumático”.
“En Trelleborg creemos que la comodidad del conductor es esencial para la productividad. Después de recibir una respuesta muy positiva del mercado a nuestra línea Brawler HPS Soft Ride en llanta de 25 pulgadas, decidimos extender el concepto a nuestra gama más pequeña de semi-elásticos HPS de 24 pulgadas para manipuladoras telescópicas y palas cargadoras compactas de ruedas”, añade Bucci.