Toyo Tire operará en Europa a través de Toyo Tire Sales and Marketing Europe

7

Toyo Tire Corporation ha anunciado la creación de la nueva sociedad Toyo Tire Sales and Marketing Europe, ubicada en la República Serbia, que comenzará sus operaciones comerciales en el mercado europeo a partir de enero de 2025. El grupo industrial japonés ha designado a Kenta Kuribayashi, como director general de la nueva compañía.

Las funciones de gestión de la actual sede europea, Toyo Tire Holdings of Europe GmbH en Alemania (TTHE) se transferirán a Toyo Tire Sales and Marketing Europe a finales de 2025 en la reorganización de la estructura empresarial de Toyo Tire en Europa. Asimismo, las filiales de ventas de TTHE —Toyo Tire Deutschland GmbH en Alemania, Toyo Tire Benelux B.V. en los Países Bajos, Toyo Tire Italia S.p.A. en Italia y Toyo Tyre (UK) Ltd. en Gran Bretaña— cesarán sucesivamente sus actividades comerciales a partir de enero de 2025.

En julio de 2022, Toyo Tire puso en marcha una nueva fábrica en la República Serbia como parte de su estrategia de crecimiento global descrita en el plan de negocio Mid-Term ’21 Plan (Plan a Medio Plazo 21). Anteriormente, en noviembre de 2019, se había establecido en Alemania un nuevo centro de I+D como punto de apoyo. La compañía ha estado trabajando para reconstruir el sistema de suministro para el mercado europeo además de complementar la producción y el aprovisionamiento de productos de alto valor añadido para Norteamérica, su principal mercado.

Toyo Tire Sales and Marketing Europe construirá un nuevo centro de I+D

El grupo japonés tiene previsto consolidar las funciones de ventas que actualmente se encuentran dispersas por toda Europa en la nueva empresa de ventas. Asimismo, ha anunciado que transferirá algunas de las funciones del actual centro de I+D de Alemania a un nuevo centro de I+D que se construirá en el emplazamiento de la actual fábrica serbia.

Toyo Tire trabajará para consolidar su estructura de negocio de producción, ventas y tecnología, que abarca toda la región europea, con el objetivo de fortalecer aún más la gestión empresarial en Europa y desarrollar el negocio de forma flexible y rápida. Al mismo tiempo, la compañía trabajará para mejorar la satisfacción del cliente en la región, impulsar la notoriedad de la marca Toyo Tires y reforzar su negocio de neumáticos a nivel mundial.