Toyo Tire Europe ficha a Jacques Licata como nuevo Sales Area Manager para España, Portugal y Francia

984

Toyo Tire Europe acaba de oficializar el fichaje de Jacques Licata, con una amplia carrera profesional con más de veinte años de experiencia en el sector del neumático, como nuevo Sales Area Manager para España, Portugal y Francia, cargo que ya venía desempeñando desde el pasado mes de octubre, según ha confirmado el propio Licata a ‘Europneus’.

 

Toyo Tire Europe resalta en su comunicado que “Jacques Licata es Licenciado en Comercio internacional por la Escuela Superior de Gestión de Paris. En sus más de 20 años de experiencia en la industria del neumático, ha desarrollado su carrera en Marangoni Tyre como Area Manager en varios países del sur de Europa y Medio Oriente, y posteriormente en Cooper Tire/Goodyear como Mediterranean Sales Area Manager”.

 

Toyo Tire Europe: “Jacques Licata, en sus más de 20 años de experiencia en la industria del neumático, ha desarrollado su carrera en Marangoni Tyre como Area Manager en varios países del sur de Europa y Medio Oriente, y posteriormente en Cooper Tire/Goodyear como Mediterranean Sales Area Manager”

 

Asimismo, Toyo Tire Europe subraya que desde su nuevo puesto en la compañía, Jacques Licata “aportará su experiencia y contribuirá a impulsar la estrategia de la compañía en los mercados asignados. Recordemos que Toyo Tire, empezará a producir para el mercado europeo desde su nueva fábrica en Serbia a partir de la primavera 2023. Sin duda, una etapa muy importante en la historia del productor japonés, para dar mayor impulso a su marca en el territorio europeo”.

 

Toyo Tire Europe recuerda que “empezará a producir para el mercado europeo desde su nueva fábrica en Serbia a partir de la primavera 2023, para dar mayor impulso a la marca”.

 

Toyo Tire recuerda que “la visión para la fabricación de grandes neumáticos se inició en agosto de 1945, cuando el presidente fundador, el Sr. Rikimatsu Tomihisa, estableció la compañía Toyo Tire & Rubber Co, Ltd. en Japón. En 1966, Toyo Tires se convirtió en el primer fabricante japonés de neumáticos en establecer una filial en los Estados Unidos. Desde una pequeña oficina en el sur de California, la Corporación Toyo Tire (EE.UU.) -como se conocía entonces- comenzó con el almacenamiento y distribución de neumáticos para camiones comerciales. Neumáticos para turismos se fueron añadiendo a la oferta de productos de la compañía en 1975, y a través de una red de distribuidores de neumáticos independientes, la marca Toyo Tires comenzó a crecer en los Estados Unidos. Los primeros neumáticos fabricados en los Estados Unidos para llevar la marca Toyo Tires se produjeron a finales de 1980 cuando la compañía comenzó a fabricar neumáticos para vehículos comerciales en Mt. Vernon, Illinois. Además de apoyar la economía de EE.UU., la producción con sede en EE.UU. permitió un acceso más rápido a los inventarios reduciendo consecuentemente el tiempo de envío y los costes. Hoy en día, la sede de la compañía en EE.UU. está en Cypress, California, y la distribución está apoyada con un centro de almacenaje de casi un millón de pies cuadrados en el sur de California, contando con almacenes adicionales en Georgia, Illinois, Pensilvania y Texas”.

 

Y añade que, hoy en día, “Toyo Tire Europe GmbH cuenta con tres empresas subsidiarias dedicadas a las ventas y distribuciones en todos los mercados europeos más importantes. Nuestra oferta de neumáticos cubre una amplia gama de aplicaciones, desde el alto rendimiento con la línea Proxes inspirada para carreras , pasando por la línea Open Country para 4×4 y todocaminos, la línea ecológica Enviromental Proxes Ne , o por nuestra amplia gama de neumáticos para camiones comerciales. No importa qué turismo, 4×4, todocamino, o vehículo comercial que usted conduzca, Toyo Tires tiene los neumáticos adecuados para usted. Como era en un principio, el compromiso de Toyo Tires a la innovación, la calidad, el rendimiento y el excelente servicio al cliente sigue constante y permanente”.