Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI), fabricante japonés de neumáticos y empresa matriz de Falken Tyre Europe GmbH, su filial europea, acaba de anunciar el último fruto de su I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) bautizado con el nombre de “Tyre Leap AI Analyse”, su nueva tecnología basada en la inteligencia artificial para la producción sostenible de neumáticos.
Los ingenieros de Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI) especifican que su nueva tecnología “Tyre Leap AI Analyse” está “basada en la inteligencia artificial con la que es posible realizar predicciones fiables sobre las prestaciones de las nuevas fórmulas de caucho a partir de indicadores clave en conjunción con datos de análisis avanzados de la estructura interna de los compuestos de caucho. Esto afecta a los neumáticos nuevos, pero, sobre todo, también a los neumáticos cuya estructura interna se altera durante la conducción por los esfuerzos mecánicos y los cambios en el perfil por fricción, lo cual llega a influir en las propiedades de marcha. “Tyre Leap AI Analysis” sirve de gran ayuda para desarrollar una tecnología que mantenga el rendimiento durante toda la vida útil de un neumático, lo cual, a su vez, es un elemento clave de los “Smart Tyre Concepts” de SRI Ltd. Esto contribuye a alcanzar una futura sociedad de la movilidad sostenible que deberá desarrollar tanto la seguridad efectiva como la sensación de seguridad”.
Para más señas, los expertos de Sumitomo continúan explicando que “por lo general, se fabrican compuestos para neumáticos a partir de muchos materiales diversos, como por ejemplo el caucho (natural y sintético), rellenos de refuerzo (como el sílice y el negro de carbón) y distintos productos químicos y aditivos. Las prestaciones de los neumáticos dependen de manera decisiva de la combinación de estos materiales, dependiendo del tipo y la cantidad de las materias primas empleadas. Puesto que las interrelaciones en las que se basa son extremadamente complejas, el análisis preciso de la estructura interna de los compuestos de caucho tan solo puede efectuarse con un esfuerzo razonable recurriendo a las más modernas tecnologías”.
Por este motivo, detallan que la nueva tecnología de “Tyre Leap AI Analysis” “se sirve de las tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y ha sido desarrollado por SRI en colaboración con el profesor Kimi Haseyama, de la Universidad del Hokkaido de Sapporo (Japón). Para ello se han utilizado procedimientos de imagen, como los microscopios electrónicos, con el fin de obtener análisis de alta precisión de la estructura interna que permitan una predicción de las propiedades del compuesto. Con este “Tyre Leap AI Analysis”, por tanto, pueden predecirse con una gran precisión los cambios en las prestaciones de los neumáticos durante su vida útil a partir de la comparación de imágenes entre neumáticos nuevos y usados. Con ello, la nueva tecnología tiene un enorme potencial como herramienta de pronóstico de las prestaciones de los neumáticos al final de su vida útil”.
Por último, Falken Tyre Europe GmbH recuerda que es la filial europea del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI), “con cerca de 37.852 empleados y es el quinto fabricante de neumáticos más grande del mundo. En 2001 y 2014, el grupo SRI fue seleccionado para incorporarse a la lista Thomson Reuters’ “Top 100 Global Investors” de las compañías más innovadoras del mundo. Desde su sede en Offenbach, Main (Alemania), Falken Tyre Europe GmbH comercializa y vende una completa oferta de neumáticos para turismos, camiones, furgonetas y SUV como equipo original y para todo el mercado europeo de reemplazo. Todas las fábricas de Falken cumplen con las normas ISO 9001, IATF 16949 y la norma medioambiental ISO 14001. Desarrollados y probados en las series de carreras más exigentes del mundo, los neumáticos Falken proporcionan el máximo placer de conducción individual”.
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