Solo consumer cerró en positivo el cuarto trimestre en Europa

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Solo el segmento de consumer cerró en positivo el cuarto trimestre de 2017, según se desprende del balance de las ventas de los fabricantes europeos en el mercado de reposición de neumáticos elaborado por la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA).

Así, los 47,1 millones de unidades registrados en el segmento de consumer en los últimos tres meses del año, representan un incremento del 1% con respecto al mismo periodo de 2016. No obstante, en el conjunto del año, las ventas de los fabricantes europeos retroceden en este segmento un 1%.

Por su parte, las ventas de los fabricantes europeos en el mercado de reposición de neumáticos para camión y autobús caen un 6% en el cuarto trimestre de 2017, con 2,38 millones de unidades frente a las 2,52 del mismo periodo del ejercicio precedente. En el conjunto del año el mercado permanece prácticamente estable, si bien registra una caída de unas 23.000 unidades.

También caen un 1% las ventas de los fabricantes europeos de neumáticos para moto y scooter, que se sitúan ligeramente por encima del millón de unidades en el cuarto trimestre. No obstante, cierran el año con un incremento del 2% y por encima de las 9,1 millones de unidades en reposición.

Finalmente y un año más, los peores registros corresponden al segmento de neumáticos agrícolas, que caen en el cuarto trimestre un 15%, con algo más de 231.000 unidades vendidas en reposición procedentes de las factorías europeas. La caída interanual en este segmento es del 10%, debido a la fuerte competencia de las importaciones procedentes de India y China.