Sailun exhibió en THE TIRE COLOGNE su nueva generación de neumáticos, con especial atención a los modelos ATREZZO ZSR 2, ATEZZO ELITE2 y a la línea para vehículos eléctricos ATREZZO ERANGE. En una multitudinaria presentación a la prensa, la firma presumió de su ADN tecnológico —especialmente de su premiada tecnología EcoPoint 3— y dejó claras sus ambiciones de crecimiento en el competitivo mercado de neumáticos europeo.
Una información de Pedro José Barroso
La compañía estuvo representada al más alto nivel en su nueva puesta de largo en THE TIRE COLOGNE, con nada menos que su presidenta, Liu Yanhua, encabezando una numerosa delegación, sin duda una manera clara de subrayar el compromiso y los objetivos de Sailun en Europa. Para conquistar mayores cuotas de mercado en nuestro continente la marca se va a apoyar en una amplia oferta de producto —como quedó patente a la vista de lo que exhibió en el salón—, y en su red de distribuidores a los que la firma reservó un espacio especial durante la presentación.
En su intervención, Liu Yanhua resaltó la importancia que tiene para la compañía el I+D+i: “La innovación está en el ADN de Sailun y también en nuestra cultura que nos dice que nada es imposible”, dijo poniendo de ejemplo el origen universitario de la compañía y su exclusiva tecnología EcoPoint 3. Habló también del compromiso de Sailun con la sostenibilidad que va más allá de sus procesos de producción.
Los productos estrella de Sailun en THE TIRE COLOGNE
En cuanto a producto, el protagonismo estuvo reservado a los modelos ATREZZO ZSR2, ATEZZO ELITE2 y ATREZZO ERANGE, cuyas prestaciones pudieron comprobar la prensa especializada y los distribuidores de la compañía, en un evento previo a la feria, el 3 de junio, que se desarrolló en el aeródromo de Mendig (Alemania).
El ATREZZO ZSR2 es un neumático de rendimiento ultra alto que destaca por una resistencia a la rodadura excepcionalmente baja, gracias al empleo de la tecnología EcoPoint 3. Con ello se disminuyen los consumos y se aumenta el rendimiento kilométrico, lo que contribuye a una conducción energéticamente eficiente. Al mismo tiempo, el ATREZZO ZSR2, un neumático certificado por el TÜV SUD alemán, ofrece una alta dinámica de conducción caracterizada por un excelente agarre, una respuesta precisa de la dirección, distancias de frenado cortas en condiciones secas y húmedas y una seguridad muy alta al girar y frenar.
Por su parte, el modelo ATREZZO ELITE2 destaca por su versatilidad. En su desarrollo se han primado especialmente las características de seguridad en seco y mojado y el confort de marcha. El diseño innovador de su banda de rodadura y la aplicación de un compuesto con alto contenido de resina se han dispuesto para garantizar un rendimiento equilibrado del neumático tanto en superficies secas como mojadas, promoviendo la seguridad. La compañía lo presenta también como un neumático cómodo y ultrasilencioso.
ATREZZO ERANGE: la línea de Sailun para vehículos eléctricos
Finalmente, el modelo ATREZZO ERANGE ha sido diseñado para vehículos híbridos y eléctricos. Destaca por ofrecer distancias de frenado cortas en carreteras mojadas y secas y por una dinámica de conducción que no tiene nada que envidiar a la de los neumáticos de fabricantes premium. Dado el perfil de los vehículos a los que se dirige, en su desarrollo se han cuidado especialmente aspectos como la baja resistencia a la rodadura, una alta capacidad de carga, y un bajo nivel de ruido, así como una alta eficiencia para ofrecer la mayor autonomía en cualquier época del año. “La resistencia de un neumático a la abrasión depende en gran medida del compuesto de caucho utilizado. El ATREZZO ERANGE para EV ofrece una reducción de la resistencia a la rodadura gracias a la tecnología EcoPoint 3 y a su subestructura, garantizando seguridad, rendimiento y eficiencia energética en todas las condiciones climáticas”, subraya en este sentido Stephan Cimbal, Director de Marketing de SAILUN Europa.
El ATREZZO ERANGE cuenta con una carcasa reforzada que prepara el neumático para el par instantáneo que precisan los vehículos eléctricos durante el arranque o el frenado. Esto mejora el manejo general y la precisión en las curvas. El diseño asimétrico de la banda de rodadura, por su parte, proporciona una mayor estabilidad. Los elementos internos de la banda de rodadura evacuan eficazmente el agua del neumático, mientras que los elementos externos de la banda se han dispuesto para mejorar el agarre y el manejo durante todo el año.