Sailun amplía sus gamas ATREZZO ZSR2 y ZSR2 EV

458

Sailun anuncia una ampliación de sus gamas de neumáticos ATREZZO ZSR2 y ZSR2 EV. A finales de año, se incorporarán 14 nuevas dimensiones, de 16 a 20 pulgadas, con un total de 54 tamaños. La mayoría de las medidas se concentran en modelos con llantas de 19 y 20 pulgadas.

Con su diseño asimétrico de la banda de rodadura y un compuesto de goma mejorado, la ampliación gama de neumáticos ATREZZO ZSR2 y ZSR2 EV ha sido diseñada para ofrecer una baja resistencia a la rodadura, el máximo confort de conducción y la mejor seguridad, así como para garantizar un consumo eficiente de energía con un buen rendimiento de frenado incluso en condiciones de lluvia.

Asimismo, los ingenieros y desarrolladores de SAILUN han tenido especialmente en cuenta los requisitos en el campo de la e-movilidad. Una de las razones es porque cuando funcionan motores eléctricos, ya casi no se produce ruido de accionamiento, lo que hace que el ruido de rodadura de los neumáticos sea más prominente. Así, especialmente las nuevas dimensiones de los neumáticos del ATREZZO ZSR2 EV ofrecen a los conductores una conducción silenciosa y agradable a cualquier velocidad.

“Gracias a su diseño basado en la tecnología EcoPoint3, el contacto del neumático con la carretera se optimiza y las fuerzas de frenado, aceleración y paso por curva se distribuyen uniformemente, todo ello en aras de una movilidad más larga y sostenible sin comprometer el rendimiento. Esto también se aplica a las aplicaciones de e-movilidad. Esto se debe a que el peso de la batería hace que los vehículos eléctricos sean hasta un 30% más pesados que los vehículos con motor de combustión interna, lo que a menudo provoca un desgaste desigual de los neumáticos”, explican desde el fabricante.

ATREZZO ZSR2 EV: diseñado para la electromovilidad

Además, Sailun ha puesto en su desarrollo especial énfasis en la alta resistencia a la abrasión. Así, las bandas de rodadura y el compuesto especial de caucho del ATREZZO ZSR2 están diseñados para el alto par y las fuerzas de aceleración superiores a la media de los coches eléctricos. Para abordar también el mayor deslizamiento del neumático causado por el alto par de los vehículos eléctricos, se ha optimizado la rigidez de los bloques de la banda de rodadura utilizando bloques de hombro exteriores extendidos para un máximo contacto con la carretera.

“SAILUN se esfuerza por ofrecer siempre las mejores soluciones de neumáticos para cada campo de aplicación en la vida móvil cotidiana. Esto también se aplica a nuestras nuevas generaciones ATREZZO ZSR2 y ZRSR2 EV. Con ello, también estamos ampliando de forma decisiva nuestra amplia experiencia en neumáticos basada en la tecnología de neumáticos EcoPoint3 al campo de la e-movilidad”, explica Stephan Cimbal, Director de Marketing de SAILUN Group Europe.