Por primera vez en su historia, Michelin España Portugal tendrá una mujer (y española) como directora comercial a partir del próximo 1 de marzo. Su nombre, Rebeca Nieto, de 43 años, y relevará en el cargo a Isaac Ortega, ascendido a Vice President Connected Tires (Automotive Global Brands Business Line), tal y como está oficializando la compañía en estos momentos durante una comida con los medios de comunicación especializados del sector.
Rebeca Nieto comenzó a trabajar en Michelin hace dos décadas y es conocida del sector en el mercado español de reposición de neumáticos, pues desempeñó diferentes funciones de marketing y ventas en España hasta 2003, cuando dio el salto a la central de Michelin en Clermont-Ferrand (Francia) para coordinar la estrategia de distribución del Grupo Michelin en Europa. Hasta la fecha, Rebeca Nieto ocupaba el cargo de directora comercial de consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) de Michelin en Reino Unido e Irlanda.
Con el nombramiento de Rebeca Nieto como director comercial para España y Portugal integrando todas las líneas de producto, los responsables de la compañía señalan que Michelin estrena una nueva organización “para poner al cliente en el centro de atención”.
La nueva organización de Michelin ha arrancado con el comienzo de 2018 y sus responsables dejan claro que con ella “desaparecen las Líneas de Producto a nivel terreno, para dar paso a una única Dirección Comercial España Portugal integrando todos los productos, responsabilidad que estará en manos de Rebeca Nieto a partir del 1 de marzo. Isaac Ortega, que asegura actualmente la función, pasará en esa fecha desarrollar la estrategia global del neumático de coche conectado como Vice President Connected Tires (Automotive Global Brands Business Line). Cada cliente tendrá un único interlocutor para tratar todos los aspectos de su relación con Michelin”.
Asimismo, Michelin detalla que “los equipos comerciales se han organizado teniendo en cuenta las particularidades de los clientes con los siguientes responsables: Alfredo Belzunce Burguera, Director de Ventas de Grandes Cuentas; Óscar Arribas Oyaga, Director de Ventas B2C (Productos Gran Público); Joaquín Paralera, Director de Ventas B2B (Productos Industriales) y Jorge Prego Mato, Director de Servicios y Soluciones para Flotas. Todos ellos recibirán el soporte de Pedro Álvarez Sánchez, nuevo Director de Marketing”.
Michelin explica que la nueva organización para poner al cliente en el centro de atención se debe a que “vivimos una época de transformación permanente en la que cualquier tipo de previsión es arriesgada. Los clientes están cada vez mejor informados y son lícitamente más exigentes. En este contexto de volatilidad, de dinamismo y de competitividad, Michelin quiere seguir teniendo la misma capacidad de respuesta y de iniciativa que ha tenido a lo largo de su historia. Para Michelin, los clientes son la razón de ser. Por ello, la compañía quiere seguir incrementando su nivel de satisfacción, ganando su confianza y mereciendo su fidelidad. Pero la satisfacción de los clientes no depende exclusivamente de que la oferta de productos esté cada vez más y mejor adaptada a sus necesidades. Es necesario que complementarla con unos servicios de calidad que sean la referencia del mercado. Para conseguirlo, el reto permanente de Michelin es profundizar cada día en el vínculo con sus clientes, tener más agilidad para responder mejor a sus demandas y para atender adecuadamente sus propuestas o sus reclamaciones. Michelin quiere que la relación con los clientes sea cada vez más fácil y más rica, simplificando los modos de funcionamiento e implicándose en ellos. Todo apoyándose en el desarrollo digital, en el que Michelin trabaja para ser la referencia del sector. Por estas razones, Michelin ha transformado su estructura, pero también su mentalidad, arrancando 2018 con una nueva organización, y con la firme intención de avanzar rápidamente en el rumbo marcado: poner al cliente en el centro de sus preocupaciones”.