Prometeon Tire Group, el fabricante de neumáticos para camiones, autobuses, agro y OTR bajo la licencia de la marca Pirelli, ha anunciado la inversión de unos 100 millones de euros (115 millones de dólares) en su fábrica de Turquía, con el fin de aumentar su capacidad de producción “en un 75% para 2020”.
En concreto, el anuncio fue realizado por Gregorio Borgo, Chief Operating Officer de Prometeon Tyre Group, y Alp Günvaran CEO de Prometeon Turquía, MEA, Rusia y CIS, y el objetivo de la compañía es no sólo incrementar la capacidad productiva, sino también “implementar tecnología avanzada en su fábrica ubicada en İzmit, la primera fábrica de neumáticos establecida en Turquía. Con el incremento de la capacidad productiva como resultado de la nueva inversión, Prometeon incorporará 150 puestos directos y 750 indirectos, todos de nueva contratación, que se unirán a los actuales 2.000 puestos directos y 10.000 indirectos”, precisa la compañía.
Prometeon Tyre Group destaca que con dicha inversión la capacidad productiva anual de neumáticos de la planta turca “se incrementará en un 75% para 2020 y la exportación a mercados extranjeros llegará casi a duplicarse lo que supondrá una importante contribución para la balanza comercial del país”.
En concreto, Gregorio Borgo resaltó que “Turquía es la fábrica premium para Europa, tanto como OE Premium como para reemplazo. Esta nueva inversión aumentará la capacidad de producción para seguir la tendencia de crecimiento futuro de las Regiones Europa y MEA”.
Prometeon Tyre Group recuerda que se estableció en Turquía en el año 1960, “donde se fabricó el primer neumático del país, por lo que cuenta con un largo know-how desarrollado por Pirelli durante casi 60 años de actividad. Prometeon Turquía es un importante centro de producción, gestión y talento dentro del Grupo. Casi un tercio de la facturación anual de Prometeon Tire Group proviene de Turquía y más del 50% de los neumáticos que fabricamos en Turquía se exportan.El Centro de Investigación y Desarrollo Prometeon ubicado en la planta de Izmit lleva operando durante más de 10 años y es un importante impulsor de neumáticos con la más alta tecnología en Prometeon, con casi 7,000 prototipos de neumáticos probados cada año a lo largo de Europa y Turquía”.
(Lea aquí más noticias de Prometeon publicadas por EuroPneus)