Prometeon ha presentado la nueva generación de la gama H:01 Coach de la marca Pirelli, desarrollada para equipar autobuses de larga y media distancia. Esta gama utiliza las últimas innovaciones en tecnología de Prometeon, con el objetivo de maximizar las prestaciones de seguridad y versatilidad, eficiencia y confort en línea con las necesidades de los operadores del sector y la evolución de los vehículos (híbridos y eléctricos), que deben cumplir con las normas más estrictas en cuanto a reducción de emisiones de CO2 y generación de ruido.
Todos los neumáticos de nueva generación llevan el marcaje 3PMSF y por lo tanto, son aptos para su uso en condiciones invernales. La nueva línea incluye FH:01 Coach, el especialista en ejes de dirección y todas posiciones, y TH:01 Coach dedicado a equipar ejes de tracción cuando se requiere tracción y agarre adicionales en condiciones invernales más críticas.
El diseño de la banda de rodadura y la geometría especial de las ranuras (patente Prometeon) y de las laminillas han sido desarrollados para permitir al TH:01 Coach mantener unas prestaciones óptimas de tracción y adherencia en superficies mojadas durante la vida útil del neumático. La introducción de la nueva banda de rodadura en FH:01 le permite asimismo mejorar la tracción en nieve hasta un 20%.
El nuevo H:01 destaca también por su prestaciones agarre mojado, que le hacen merecedor de una etiqueta B, lo que habla de su rendimiento en frenado en condiciones de lluvia o de asfalto mojado.
La nueva H:01 Coach contribuye a una mayor eficiencia económica gracias a la reducción de hasta un 10% de la resistencia a la rodadura, con la consiguiente reducción del consumo de carburante. “TH:01 se posiciona como Best in Class en eficiencia energética con etiquetado B. La optimización del perfil de la banda de rodadura otorga también un aumento de hasta un 10% en kilometraje”, presumen desde la marca.
La reducción de la generación de ruido —68 dB para FH:01 Coach y 69dB en el caso de la TH:01 Coach— junto con la respuesta progresiva y la optimización del diseño de la banda de rodadura, repercuten en un mayor confort tanto para el conductor como para los pasajeros.
Para la nueva generación de autobuses eléctricos e híbridos
Desde la compañía destacan que la gama FH:01 Coach incluye las medidas 295/80R22.5 con índice de carga 156/149M y 315/80R22.5 158/150L, los primeros en introducirse en el mercado con estas capacidades de carga adicionales, con un aumento de la capacidad del eje delantero a 8,0 y 8,5 t respectivamente, en línea con las necesidades del equipamiento original para los vehículos eléctricos e híbridos de nueva generación.
“Los neumáticos para autocares H:01 Coach son el resultado de una constante investigación y desarrollo de soluciones que nos permiten alcanzar mejoras importantes y relevantes en prestaciones específicas, manteniendo al mismo tiempo los altos niveles de las ya consolidadas. Invertimos constantemente en innovaciones que enriquecen el paquete tecnológico de la serie 01, a través de nuevas patentes” comentó Alexandre Bregantim, Prometeon’s Chief Technical Officer.
“Este enfoque también se extiende al proceso de producción y a los materiales: la optimización del ciclo de vulcanización y el uso de formulaciones especiales de compuestos reducen la generación de calor de la carcasa mientras está en funcionamiento, maximizando su durabilidad más allá de la primera vida útil. La H:01 Coach, con mayor kilometraje, menor resistencia a la rodadura, uno de los mejores posicionamientos de su clase para la seguridad y mayor índice de carga, confirma el objetivo de Prometeon de ofrecer productos y soluciones para una movilidad cada vez más eficiente y sostenible”, añade.
Prometeon Tire Group firma un acuerdo de asociación con la red Alltrucks
Prometeon lanza la línea de neumáticos de alto rendimiento PROWAY H:01