Prometeon Tyre Group (PTG) acaba de anunciar la firma de un acuerdo como nuevo co-patrocinador principal de Pata Yamaha Prometeon WorldSBK para el Campeonato del Mundo FIM Superbike 2023.
El actor global en el mercado de neumáticos para el sector profesional detalla que tendrá presencia de marca en las motos -para las que se ha diseñado una nueva carrocería-, en los camiones que transportan el material a los circuitos y en los monos de carrera de los pilotos, así como en todas las comunicaciones oficiales de los equipos.
A rueda del nuevo patrocinio, Roberto Righi, Director General de Prometeon Tyre Group, manifesita que “el acuerdo con el que nos convertimos en socio cotitular del equipo oficial Yamaha WorldSBK refleja la evolución natural del compromiso de Prometeon con el Campeonato del Mundo de motos de serie, que comenzó en 2022 con el patrocinio oficial del campeonato. Con WorldSBK compartimos los valores de innovación, tecnología y búsqueda del máximo rendimiento. También creemos que esta asociación, además de impulsar al máximo la visibilidad de nuestra marca corporativa, nos permitirá ofrecer experiencias aún más exclusivas y atractivas a nuestros socios comerciales y colaboradores”.
Prometeon resalta que “con 14 carreras ganadas en 2022 y el segundo puesto en el Campeonato de Constructores, el Pata Yamaha Prometeon WorldSBK es uno de los equipos punteros de la categoría. Esta temporada, a los mandos de las dos Yamaha R1 WorldSBK oficiales estará el campeón de WorldSBK 2021 y subcampeón en 2022 Toprak Razgatlioglu, junto al italiano Andrea Locatelli en su tercer año como compañeros de equipo. La asociación con el equipo oficial de Yamaha en WorldSBK se suma a otras ya existentes en el mundo de Superbike, en primer lugar, la que ha visto a Prometeon como Patrocinador Oficial del Campeonato del Mundo FIM de Superbike desde la temporada 2022. El Grupo es también patrocinador del Campeón del WorldSBK 2021, el piloto turco Toprak Razgatlioglu, que cuenta con un total de 82 podios WorldSBK, 32 victorias, 26 mejores vueltas de carrera y ocho posiciones de ventaja en 156 carreras disputadas”.
Prometeon avanza que “el campeonato arranca el próximo 24 de febrero en Phillip Island (Australia) y concluirá en otoño, tras 12 pruebas celebradas en todo el mundo: de Indonesia a Argentina, con las carreras europeas celebradas en España, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Francia y Portugal. La prueba italiana del campeonato se celebrará el fin de semana del 2 al 4 de junio en el Misano World Circuit “Marco Simoncelli”. Para Prometeon, que en 2022 lanzó su nueva generación de neumáticos premium de la marca Pirelli, la Serie 02, el carácter internacional del WorldSBK fue un elemento decisivo en la elección de invertir en este campeonato, dado que el grupo fabrica sus neumáticos en tres continentes, comercializándolos en más de 150 países diferentes”.
Como broche, Prometeon Tire Group recuerda que es “la única empresa de neumáticos enfocada únicamente en el sector Industrial (transporte de mercancías y personas), los segmentos Agro y OTR. La oferta de Prometeon es multinivel, con una cartera de productos que incluye las marcas PIRELLI, FORMULA, PHAROS, ANTEO, TEGRYS y ERACLE. El Grupo cuenta con cuatro fábricas (dos en Brasil, una en Egipto y una en Turquía), tres Centros de Investigación y Desarrollo (Italia, Brasil y Turquía) y un Centro de Desarrollo en Egipto. Hay alrededor de 8.000 personas de más de 40 países trabajando en el Grupo, en los 5 continentes. Desde 2019, Prometeon se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que hoy cuenta con 15.500 empresas en 165 países, y en 2020 fue uno de los miembros fundadores de la Red Italia del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Las marcas PIRELLI, FORMULA y PHAROS se utilizan bajo licencia. Prometeon lanzó hace unos meses su nueva generación de neumáticos premium de la marca Pirelli, la Serie 02, disponible desde principios de abril 2022 simultáneamente en todos los mercados de EMEA (Europa, Oriente Medio, África). Cinco líneas de productos innovadores y sostenibles, destinados al uso en autopistas, regionales, urbanos y en obras, resultado de cuatro años de estudio y 180 millones de kilómetros de pruebas en las carreteras de Italia, Alemania y Turquía. Hasta la fecha, este significa el lanzamiento de producto más importante en la historia del grupo”.
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