Prometeon
De izquierda a derecha, Andreu Olmedo, Francesco Antonacci y Alberto Mogarra posan con el nuevo H02 Profuel Drive de la Serie 02, y con el suplemento especial Premios Hevea, recordando que el neumático Pirelli FH:01 Proway ganó el Premio al Mejor Neumático de Camión 2021.

Prometeon Tyre Group (PTG) acaba de celebrar en Venecia (Italia) “el evento internacional más importante en nuestra historia”, como resaltó Roberto Righi, su General Manager, para dar el banderazo oficial de salida al mercado en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de la Serie 02, la nueva generación de neumáticos premium Prometeon con la marca Pirelli, compuesta por cinco líneas de productos disponibles para uso de larga distancia, regional, urbano y obra: Pirelli H02 PROFUEL, disponible en 385/55 R 22.5 y 315/70 R 22.5; R02 PROFUEL disponible en 225/75 R 17.5 y 285/70 R 19.5; R02 PRO disponible como 385/65 R 22.5; U02 URBAN-e PRO disponible en 275/70 R 22.5 y 315/60 R 22.5; y G02 PRO disponible en 385/65 R 22.5.

 

Una información de Carlos Barrero

 

Bajo los lemas ‘Preparados para el futuro’ (‘Ready for the future’ en inglés) y ‘El futuro es ahora’ (‘The future is now, en inglés), y con el I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) y la sostenibilidad por bandera, el Grupo Prometeon, con sede en Milán Bicocca, ha escogido Isola delle Rose, la más reciente de las lagunas de Venecia, para invitar a más de 200 de sus clientes y a la prensa especializada de 10 países, con el fin de comunicar tanto el lanzamiento de la Serie 02, ya a la venta desde abril en la región EMEA, como las estrategias y la visión de futuro de la compañía.

 

Y para pilotar el primer evento internacional presencial de Prometeon Tyre Group desde hace tres años y “el más importante de nuestra historia” ejercieron como maestros de ceremonia Roberto Righi, General Manager; Alexandre Bregantim, Chief Technical Officer; Sabina Oriani, Head of Marketing, y Francesco Antonacci, Region Europe CEO, quienes estuvieron acompañados por Andreu Olmedo y Alberto Mogarra, CEO y Marketing Director de West EU (Spain, France, Portugal), respectivamente.

 

A rueda de este lanzamiento histórico para la compañía, los especialista de Prometeon Tyre Group resaltaron que “la Serie 02 es el resultado de cuatro años de estudio, 180 millones de kilómetros de pruebas en las carreteras de Italia, Alemania y Turquía, la prueba de 2.500 neumáticos, la colaboración de un grupo de 100 profesionales procedentes de los departamentos de investigación y desarrollo, marketing, logística y comercial. Se trata del lanzamiento del producto más importante en la historia de Prometeon Tyre Group, el único fabricante de neumáticos del mundo totalmente centrado en los sectores de Camión y Autobús, Agro y OTR”.

 

 

Abrió el acto Roberto Righi, General Manager de Prometeon Tyre Group, quien resaltó que “gracias a los resultados registrados en los últimos dieciocho meses, la empresa se encuentra en una posición que permite pensar en el desarrollo, y en las inversiones del año en curso, que aumentarán significativamente con respecto a 2021.La innovación y la investigación, el refuerzo de la marca, la centralidad de las asociaciones comerciales y la sostenibilidad siguen siendo los pilares de nuestra estrategia. El lanzamiento de la nueva Serie 02 es un momento importante para Prometeon: estamos convencidos de poner a disposición de nuestros clientes productos que hemos desarrollado con especial atención al rendimiento, la seguridad y la calidad”

 

Righi añadió que “PTG ha alcanzado el hito de los cinco años desde su fundación, tras 2021 en el que se han producido importantes mejoras desde el punto de vista de las cuotas de mercado como de los principales indicadores económicos y financieros. Aunque en presencia de un escenario macroeconómico muy desafiante, en 2022 la Compañía tiene como objetivo un aumento de las inversiones con el fin de impulsar tanto la capacidad de producción como la mejora de la eficiencia en nuestras plantas y procesos de producción, y consolidar la senda de mejora de los resultados en términos de facturación y márgenes”.

 

INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD: LA NUEVA SERIE 02 DE LA MARCA PIRELLI

 

 

A continuación, tomó el testigo Alexandre Bregantim, Chief Technical Officer de Prometeon Tyre Group, quien subrayó que “la Serie 02, protagonista del evento en Venecia, representa el lanzamiento de producto más importante en la historia de PTG, así como el primer pilar de la estrategia de Prometeon. Innovación y sostenibilidad son las palabras clave del proyecto. Se ha realizado un gran trabajo relacionado con las formulas y los procesos de fabricación para obtener un producto muy equilibrado, con los mismos estándares de seguridad, y capaz de ofrecer las mejores prestaciones respetando al máximo los principios de sostenibilidad. De hecho, en comparación con la gama anterior, la Serie 02 mejora todos los aspectos: la resistencia a la rodadura (-18% de media, para las primeras líneas de producto distribuidas), el kilometraje (+ 10% de media), la durabilidad (+ 20% de media) , la uniformidad del desgaste (+ 10% de media). Y, por primera vez, un neumático Prometeon de largo recorrido recibe la calificación A en cuanto a consumo de combustible: la línea Profuel”.

 

Bregantim enfatizó que “como parte del lanzamiento de la Serie 02, un nuevo producto se une a la cartera de Prometeon: el H02 PROFUEL, que está diseñado para aplicaciones de largo recorrido y es el primer neumático de la marca Pirelli para camiones que tiene certificado A en consumo de combustible”.

 

Además, el Director Técnico del Grupo de Neumáticos Prometeon incidió en que “para destacar el esfuerzo de diseño y producción de PTG y las innovaciones tecnológicas conseguidas, el logotipo “Prometeon Engineered” aparece en toda la Serie 02, ya que es la primera generación de neumáticos desarrollada completamente en los centros de I+D del Grupo, en los que entre Italia, Turquía, Brasil y Egipto trabajan más de 150 personas. Se ha optimizado el peso, sin comprometer las prestaciones, y todos los productos pueden ser reesculturados y son recauchutables, lo que beneficia el ciclo de vida del neumático. Además, cuentan con el marcaje de invierno 3PMSF, están equipados con un sensor RFID y están homologados por los principales fabricantes de vehículos europeos. El impacto de la introducción de la Serie 02 en la gama lleva a una previsión de un crecimiento de la cuota de mercado de PTG de 2%-3% para 2025 en el segmento Premium. El despliegue de la Serie 02 prevé que más del 80% de la serie anterior sea sustituida en 2024.Antes de la introducción de la Serie 02, PTG registraba una posición de liderazgo en algunos mercados en lo que respecta al canal de sustitución: Italia y Turquía con cuotas de mercado superiores al 20% en total y en el segmento Premium (Tier 1), Brasil con una cuota superior al 15%. El canal de reposición representa aproximadamente el 76% del total de las ventas de PTG, de las cuales el 26% corresponde a Europa, el 29% a MEA y el 38% a SUDAMÉRICA; el 7% restante se reparte entre Norteamérica y APAC”.

 

De cara al canal de venta, los especialistas de Prometeon detallaron que “con la nueva serie, debutan nuevas nomenclaturas: la primera letra indica la aplicación (H para autopista; R para regional; U para urbano; y G para obras y rutas mixtas y fuera de carretera); a continuación se indica el número de serie, 02; luego se indica el tipo de uso (Profuel para resistencia a la rodadura reducida; PRO Trailer dedicado a remolques y semirremolques; y Urban-e para autobuses urbanos también de propulsión eléctrica e híbrida); y finalmente la indicación del eje de montaje (Steer, Drive y Multiaxle, este último para ejes de dirección y semirremolques)”.

 

MARCA: INTERNATIONAL SPONSORSHIPS, TYRE BACK, TESTING

 

Sabina Oriani resaltó que “el refuerzo de la marca es el otro pilar de la estrategia de crecimiento de Prometeon. En esta dirección se han emprendido varias iniciativas. A principios de abril se anunció el primer patrocinio internacional del Grupo: el acuerdo plurianual con el que Prometeon se convierte en Patrocinador Oficial de WorldSBK, el campeonato mundial de motocicletas derivado de la serie. La innovación, la tecnología y la búsqueda del rendimiento son los valores compartidos con el Superbike. PTG está presente con su propia marca en los bordes de la pista en las 12 rondas del campeonato, que tienen lugar en 10 países diferentes, con una actividad y experiencia del cliente de Prometeon, que pueden vivir el paddock y la carrera de forma privilegiada”.

 

Toprak Razgatlıoğlu

Oriani desveló que “hoy, Prometeon anuncia que se convierte en patrocinador de Toprak Razgatlıoğlu, campeón del mundo de Superbike. Nacido en 1996, el piloto turco ganó el campeonato en 2021 tras desafiar a Jonathan Rea en el último punto, 6 veces campeón del mundo, una leyenda en la categoría. Razgatlıoğlu, uno de los mejores jóvenes talentos del motociclismo a nivel mundial, el logo de Prometeon en el casco le acompañará siempre durante el campeonato. El patrocinio de Razgatlıoğlu también es importante para las actividades que implicarán al mercado turco. Prometeon tiene una importante presencia comercial en Turquía y donde está presente la mayor planta de la Compañía. En el trienio 2021-23 la planta se beneficiará de inversiones de más de 40 millones de euros para el aumento de la capacidad de producción, así como de un centro de investigación y desarrollo, inaugurado el pasado mes de septiembre”.

 

Tyre Back

Otra noticia anunciada durante el evento, a rueda del lanzamiento de la nueva Serie 02 “es Tyre Back. PTG se compromete a ofrecer una protección del 100% de la calidad Prometeon a las flotas que adquieran neumáticos de la Serie 02: esto significa que durante 48 meses a partir de la fecha de producción, la flota tendrá derecho a una sustitución completa del producto en caso de que el neumático sufra daños debido a imperfecciones estructurales. Una iniciativa única, Tyre Back es mucho más que una garantía, es una nueva y exclusiva relación con el cliente: cuando el cliente adquiere el producto y se registra online, PTG y su distribuidor de referencia le siguen y acompañan durante toda la vida del neumático. La promoción comenzará en Italia en verano y abarcará toda Europa a finales de 2022”.

 

Prueba comercial

Asimismo, los responsables de PTG desvelaron que “a finales de mayo, los primeros neumáticos de la Serie 02 comenzarán a entregarse a unas 90 flotas líderes de opinión que PTG ha seleccionado para el proyecto de prueba en Europa del nuevo producto a través de las herramientas PRO CHECK, el sistema de inspección y monitorización de Prometeon diseñado para proporcionar una asistencia fiable y personalizada, para optimizar la eficiencia operativa y los costes. Las flotas asociadas serán equipadas con neumáticos de la Serie 02 y de la competencia, los técnicos y expertos de Calidad e Investigación y Desarrollo de PTG supervisarán su rendimiento a medio y largo plazo”.

 

Como broche, Prometeon Tire Group recueda que es “la única empresa de neumáticos enfocada únicamente en el sector Industrial (transporte de mercancías y personas), los segmentos Agro y OTR. La oferta de Prometeon es multinivel, con una cartera de productos que incluye las marcas PIRELLI, FORMULA, PHAROS, ANTEO, TEGRYS y ERACLE. El Grupo cuenta con cuatro fábricas (dos en Brasil, una en Egipto y una en Turquía), tres Centros de Investigación y Desarrollo (Italia, Brasil y Turquía) y un Centro de Desarrollo en Egipto. Hay alrededor de 8.000 personas de más de 40 países trabajando en el Grupo, en los 5 continentes. Desde 2019, Prometeon se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que hoy cuenta con 15.500 empresas en 165 países, y en 2020 fue uno de los miembros fundadores de la Red Italia del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Las marcas PIRELLI, FORMULA y PHAROS se utilizan bajo licencia”.