PRINX lanza su gama Winter Excelia, el primer neumático de invierno para turismos de la marca, con unas prestaciones homologadas por el organismo de certificación TÜV Süd. Disponible en 39 dimensiones de entre 14 y 19 pulgadas, el “Excelia” cubre una amplia gama de modelos de coches y todoterrenos, incluido el segmento premium de los principales fabricantes de automóviles. La gama Winter Excelia, fabricada en Tailandia, dispone del marcaje 3PMSF, lo que certifica que están diseñada para las condiciones invernales europeas.
Con su primer neumático de invierno para el mercado europeo, PRINX presume de un modelo del que dice supera a muchos de los productos disponibles actualmente en el mercado. “En algunos casos, los valores atribuibles al “Winter Excelia” de altas prestaciones superan incluso a los de los líderes del mercado. La manejabilidad del neumático en condiciones de nieve y mojado es particularmente impresionante, ofreciendo resultados de primera clase”, recalca la compañía. Para obtener estas prestaciones de alto nivel, la compañía se ha apoyado en tres tecnologías para la construcción de este modelo, denominadas WinterFlex, WinterGravity y WinterEdge.
El organismo de certificación TÜV Süd probó el rendimiento de estas tecnologías en una serie de test llevados a cabo Plantskolan (Suecia), cerca del Círculo Polar Ártico, y en el circuito de Papenburg (Alemania). Las 39 dimensiones de la gama fueron certificadas por TÜV Süd. Además de los puntos clásicos, como la resistencia a la rodadura y la seguridad en carreteras secas y mojadas, los test incluyeron también características como la calidad “rendimiento probado” y la “producción supervisada”.
En los test de frenada sobre mojado de 80 km/h a 20 km/h, sólo 10 centímetros separan al Winter Excelia del neumático de referencia del líder del mercado. Durante las pruebas de frenado sobre nieve, este valor fue de 20 centímetros. En comparación con los neumáticos convencionales, la prueba de frenado sobre mojado dio al modelo PRINX una clara ventaja de 1,50 metros. El TÜV Süd certificó que el Winter Excelia se caracteriza por una manejabilidad superior en nieve en comparación con el líder del mercado. La manejabilidad en mojado se confirmó como casi equivalente al neumático de comparación TIER 1.
Winter Excelia: una combinación de tecnologías
El Winter Excelia está fabricado con una innovadora mezcla que incluye polímero resistente al frío, que lo mantiene elástico y eficiente, incluso a bajas temperaturas. El diseño único del neumático aumenta la cantidad de contacto con el suelo, mientras que su dibujo en forma de V canaliza simultáneamente la nieve y el agua hacia el exterior al rodar. Combinado con una zona de hombros blanda y con rejillas, se consigue un equilibrio eficaz entre el frenado sobre mojado/nieve y la maniobrabilidad, y se garantiza una sensación de seguridad en las carreteras de invierno.
El objetivo de PRINX de proporcionar a los automovilistas un neumático que ofrezca una mejor manejabilidad para el invierno se resume en tres temas clave: seguridad, manejabilidad y protección del medio ambiente. En el Winter Ecxelia el mantra de sostenibilidad de la marca se refleja en el uso de materiales más respetuosos con el medio ambiente, así como en la minimización de las emisiones de ruido. El ruido de conducción se sitúa entre 70 y 73 dB, dependiendo de las dimensiones.
“Estamos muy orgullosos de este neumático. Tiene lo que hace falta para sacudir el mercado. Y eso es exactamente lo que queremos conseguir con PRINX”, subraya Thomas Wohlgemuth, CEO de Prinx Europe. “Gracias a su fiabilidad, sus tecnologías inteligentes y sus valores de rendimiento máximos, todos ellos demostradamente a la altura de los líderes del mercado, el Winter Excelia es nuestra recomendación más calurosa para el frío”, añade en relación a los resultados de las pruebas y a su atractivo precio de venta.
El Winter Excelia es apto para vehículos de gasolina y diésel, con neumáticos de 14 a 19 pulgadas y velocidades de hasta 270 km/h.