Prinx Europe presenta su estrategia de crecimiento para 2024

319

Prinx Europe ha presentado su estrategia de crecimiento para 2024, que pasa por ampliar su red de distribuidores, mayoristas y minoristas, y extender su presencia en nuevos segmentos, como primeros equipos (OE) y flotas. Con estos objetivos en mente, la compañía amplió a finales de 2023 su equipo de ventas y marketing.

Como novedad, Prinx Europe ha anunciado que creará en 2024 el puesto de Director de OE/Flota para extender sus actividades en estos dos segmentos de negocio que considera estratégicos para su crecimiento. Paralelamente, continuará estrechando vínculos con su red de distribuidores. Este compromiso con sus mayoristas se materializó el pasado año a través de las promociones puestas en marcha por la compañía y con su participación en ferias sectoriales de la mano de sus socios locales.

“Para nosotros es importante que ambas partes disfruten trabajando juntas, que nos apoyemos mutuamente y que posibilitemos un mayor desarrollo. Por eso, además de los eventos personales para clientes, también participamos en ferias nacionales e internacionales, normalmente en colaboración con el socio mayorista del país correspondiente”, explica el Director General, Thomas Wohlgemuth.

Tenemos varios ejemplos de ello. Así, el mayorista de neumáticos KÜKE estuvo presente en el Gran Premio de Camiones de Nürburgring, y en las ferias AutoZum en Austria y en NUFAM. Por su parte, Prinx Europe participó en colaboración con su socio francés DPI Doumerc Pneus International en Solutrans. La compañía también estuvo presente en la inauguración del nuevo centro de distribución de Autonet en Rumanía.

“Queremos pisar aún más el acelerador. La reacción en las ferias fue abrumadoramente positiva y constructiva”, comenta al respecto Adrian Costache, Director de Ventas de Prinx Europe. “Hemos escuchado lo que necesitan los clientes y el mercado. Y hemos transmitido la información específica de cada producto a nuestro departamento de desarrollo. Por supuesto, aún no podemos revelar nada concreto, pero podemos avanzar que seguiremos sorprendiendo y desafiando a nuestros competidores con nuestra gama en 2024”, concluye.