PRINX Chengshan ya se ajusta al Reglamento de Deforestación

150

Desde principios de septiembre, los neumáticos fabricados por PRINX Chengshan utilizan solo caucho natural que se ajusta a lo establecido en el Reglamento de Deforestación y Degradación Forestal 2023/115 UE.

PRINX se ha definido desde el inicio como una marca human centricity que apuesta por la tecnología y la sostenibilidad, y este enfoque le ha llevado a cumplir con el Reglamento de Deforestación antes de la fecha límite para su entrada en vigor.

Recordemos que, en un principio, el Reglamento 2023/UE tenía como fecha límite diciembre de 2024. A comienzos del mes de octubre, la Comisión Europea propuso aplazar en un año su puesta en marcha, propuesta que fue aprobada por el Consejo Europeo el pasado 16 de octubre. Con ello y todo, PRINX Chengshan ya había demostrado su compromiso con las prácticas medioambientales y sostenibles, certificando su producción conforme a lo que establece el Reglamento tres meses antes de su fecha límite inicial.

La certificación de su caucho natural representa otro hito para el fabricante de neumáticos, que lleva años siendo uno de los más «verdes» del mundo. A principios de septiembre, la producción y las importaciones para el mercado europeo pasaron a utilizar el 100% de neumáticos con certificación EUDR.

“El certificado, que exige una transparencia extrema en la cadena de suministro, subraya nuestro compromiso inquebrantable con el medio ambiente, el cumplimiento de la normativa y la máxima calidad”, destaca David Oliva, Director de Marketing de PRINX Europe. “Como filial europea de uno de los fabricantes de neumáticos más respetuosos con el medio ambiente del mundo, estamos muy orgullosos de mantener nuestros elevados estándares en términos de calidad de nuestros productos al tiempo que reducimos continuamente nuestra huella de carbono global”, añade.