Pirelli Scorpion MS
Pirelli detalla que el 75% de las primeras homologaciones del nuevo Scorpion MS corresponde a automóviles eléctricos, empezando por el Maserati Grecale Folgore -en la imagen-.

Pirelli acaba de presentar el Scorpion MS, un neumático todo tiempo de altas prestaciones destinado al equipamiento original de SUVs de nueva generación, y avanza que en 2024 lanzará una gama de medidas para el mercado de reposición: “Tras el lanzamiento de las variantes homologadas como primer equipo, en 2024 llegará al mercado una gama de medidas genérica del nuevo Scorpion MS destinadas al recambio”.

 

Los técnicos de Pirelli explican que el nuevo Scorpion MS es heredero del Scorpion Verde All Season y del Scorpion Zero  All Season, y que “se ha proyectado siguiendo la filosofía de Diseño Ecoseguro de la marca, que combina un alto rendimiento en materia de seguridad con una reducción del impacto medioambiental. El resultado es una cubierta con mayor adherencia sobre seco y mojado, menor resistencia a la rodadura que sus predecesoras y un mayor rendimiento kilométrico y confort. Al destinarse a vehículos de tipo SUV, el Scorpion MS admite la práctica de off-road ligero y también puede rodar sobre nieve”.

 

Pirelli Scorpoion MS: foco en los SUVs eléctricos

 

Pirelli resalta que el nuevo Scorpion MS “ha nacido como equipo original de los nuevos SUV de gama alta, los que pertenecen a los segmentos Premium y Prestige. Cada vehículo contará con su propia versión específica, por lo que se adoptarán las tecnologías Pirelli que elija por cada constructor. Una de las más demandadas será, sin duda, Pirelli Elect, destinada a vehículos eléctricos e híbridos plug-in y que acapara, por ahora, el 75% de los proyectos de desarrollo conjunto que tienen al Scorpion MS como protagonista. Tal es el caso del Maserati Grecale Folgore, el primer SUV 100% eléctrico del fabricante de Módena y para el cual Pirelli producirá dos variantes específicas del Scorpion MS Elect: una en medida 255/50 R19 para ambos ejes y otra 255/45 R20 destinada al tren delantero y 295/40 R20 para el posterior”.

 

Y añade que “con esta novedad se confirma la decantación de la familia Scorpion hacia la movilidad eléctrica, como demuestra el hecho que el 30% del total de medidas en el mercado incorporan tecnología Elect. También existen versiones con soluciones de movilidad extendida, Seal Inside y Run Flat, y otras con el sistema PNCS (Pirelli Noise Cancelling System), que optimiza el confort de viaje. En el futuro, y por petición expresa de los fabricantes, se podrá integrar RunForward, tecnología lanzada recientemente junto al nuevo P Zero E y que permite rodar sin presión durante  40  km  a  una  velocidad  máxima  de  80  km/h.  Esta  propuesta  resulta especialmente relevante en vehículos eléctricos, que normalmente no cuentan con rueda de recambio por la presencia de los grandes paquetes de baterías en la zona del maletero y bajo el habitáculo”.

 

Nuevo dibujo M+S

 

Pirelli Scorpion MSLos especialistas de Pirelli señalan que el nuevo Scorpion MS se ha desarrollado “para rodar durante todo el año y evitar el cambio estacional de neumáticos. Con este objetivo en su hoja de ruta, el departamento de investigación y desarrollo ha formulado nuevas mezclas para el compuesto y optimizado el diseño del dibujo, dando con una nueva combinación de polímeros y un sistema específico de resinas que favorece la adherencia y el rendimiento en frenada tanto sobre seco como mojado. Al mismo tiempo, se han añadido laminillas en la banda de rodadura para optimizar la respuesta sobre nieve, en línea con lo exigido por los constructores”.

 

Otra de las prioridades del Scorpion MS, incide Pirelli, “ha sido el confort acústico y plástico, lo que se ha plasmado con una reducción de la rumorosidad del 25% en relación al Scorpion Verde All Season. Este resultado se debe a la secuencia de bloques de la banda, que reduce el ruido mientras se circula, y al trabajo sobre la anchura y la inclinación de los canales principales, además de la adopción de una carcasa monocapa. Ligero y robusto, este último elemento absorbe las irregularidades de  la carretera para hacer más agradable la experiencia al volante mientras aumenta la precisión de la dirección. La resistencia a la rodadura se ha mantenido a raya gracias a la optimización de las mezclas y, también, al nuevo dibujo. Por último, la huella es uniforme incluso cuando el neumático se ve sometido a fuerzas laterales y longitudinales, lo que contribuye a un desgaste regular a lo largo de toda su vida útil”.

El nuevo Scorpion MS se incorpora a la familia de neumáticos Pirelli para SUV. Todos los productos Pirelli Scorpion se han desarrollado para soportar el peso y la particular dinámica de conducción de este tipo de vehículos, y cuentan con una declinación apta para cualquier condición. El Scorpion MS se une, pues, a las recientes novedades: Scorpion (verano), Scorpion Winter 2 (invierno) y Scorpion  All Season SF2 (todo tiempo)”.