Pirelli Bosch Cyber Tyre

Pirelli y Bosch acaban de anunciar la firma de un acuerdo de desarrollo conjunto con el objetivo de crear nuevas soluciones de software y funciones de conducción combinadas con sensores integrados en los neumáticos, subrayando ambas compañías que “para los conductores, esto se traducirá en unos mayores niveles de confort, seguridad y sostenibilidad, así como en una mejora de la dinámica al volante”.

 

En su comunicado conjunto, Bosch y Pirelli destacan que comparten el objetivo de trabajar a largo plazo “para explorar una lógica avanzada de procesamiento de señales de los neumáticos como posible entrada para mejorar los sistemas de control dinámico del vehículo” y recuerdan que “Pirelli Cyber Tyre es el primer sistema del mundo basado en neumáticos con sensores integrados que recogen información y la transmiten al vehículo para ser procesada en tiempo real. Bosch ya ha desarrollado una aplicación de ESP adaptada específicamente a los neumáticos Pirelli: se trata de un proyecto inicial realizado en colaboración con el fabricante de hiperdeportivos Pagani Automobili. La tecnología Pirelli Cyber Tyre del Pagani Utopia Roadster transmite información clave del neumático a la unidad de control del ESP, que, con su actuación, permite optimizar las propiedades individuales y el rendimiento de los neumáticos, ofreciendo una mayor seguridad y unas condiciones de conducción personalizadas”.

 

Esta colaboración combina la experiencia de Bosch en el campo del hardware y el software con sensores MEMS y las tecnologías Cyber Tyre de Pirelli, que incluyen algoritmos, modelado y sensores inteligentes en las cubiertas”, detallan ambas compañías en su comunicado conjunto.

 

 

Asimismo, ambas compañías detallan que, según el acuerdo firmando, “como proveedor global de tecnología y servicios, Bosch aportará al programa de desarrollo conjunto su amplia experiencia en hardware y software. La firma alemana es líder en tecnología de sensores MEMS (microsistemas electromecánicos) y desarrolla y produce sensores de presión de neumáticos utilizando el estándar Bluetooth de Baja Energía (BLE). Fusionar toda esta experiencia con las tecnologías de dispositivos in-tyre de Pirelli, tanto a nivel de hardware como software, algoritmos y modelado de neumáticos, permitirá recopilar, procesar y transmitir datos de las cubiertas en tiempo real para proporcionar parámetros al sistema de control electrónico del vehículo utilizando BLE, que tiene un consumo de energía muy bajo. En estos momentos, Pirelli y Bosch trabajan con el objetivo de aprovechar la tecnología MEMS de Bosch para aplicaciones en neumáticos”.

 

NOTA DE PIRELLI: Vídeo tecnología Cyber Tyre: https://youtu.be/qWiH4iZ9XzM