Pirelli acaba de anunciar que su ‘pata negra’ P Zero Trofeo R “suma un récord más en el legendario circuito de Nürburgring, en Alemania, esta vez asociado al nuevo Audi RS 3, demostrando las capacidades del neumático Pirelli más deportivo con homologación para circular por carretera. El modelo de los cuatro aros invirtió 7:40.748 en recorrer los 20,8 km del trazado, rebajando en 4,64” el mejor registro de la categoría de turismos compactos, vigente desde 2019”.
Los especialistas de Pirelli detallan que “los neumáticos utilizados para lograr este registro son los P Zero Trofeo R en medida 265/30 ZR19 (eje delantero) y 245/35 ZR19 (eje posterior), una de las opciones como primer equipo del nuevo RS 3. La adopción de una medida más ancha en las ruedas delanteras busca mejorar la experiencia de conducción y ofrecer un feeling más deportivo al volante”.
P ZERO TROFEO R ESPECÍFICOS PARA PISTA Y CARRETERA
Los ingenieros de Pirelli detalla que han desarrollado, con la colaboración de sus homólogos de Audi, una versión a medida de los P Zero Trofeo R para el nuevo RS 3: “neumáticos aptos para circuito y también homologados para circular por carretera. Estas gomas, que heredan todo el aprendizaje de Pirelli en las principales categorías del deporte del motor internacional, incorporan las últimas innovaciones tecnológicas, especialmente en lo que refiere a compuesto, carcasa y banda de rodadura, a fin de lograr las máximas prestaciones. Por ejemplo, el diseño de la banda busca tanto favorecer la estabilidad en recta como reducir la distancia de frenada, además de mejorar el agarre lateral en curva. Estas gomas se producen en la factoría de Pirelli en Izmit, Turquía, la misma en la que se fabrican algunos de los productos de referencia de Pirelli Motorsport”.
P ZERO: ALTO RENDIMIENTO A DIARIO Y RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE
Pirelli explica que “la alternativa al P Zero Trofeo R es el conocido P Zero, neumático de altas prestaciones diseñado para el uso diario y orientado a conductores menos propensos a participar en track days. Este producto combina prestaciones y confort sin comprometer la velocidad, la deportividad y el control. Además de complementar a la perfección al último Audi RS 3, en esta cubierta también se han tenido en cuenta parámetros de sostenibilidad: la estructura y los materiales de estos neumáticos se han diseñado para optimizar la resistencia a la rodadura, lo que le ha valido una “A” en este apartado de la etiqueta energética, con el beneficio añadido en términos de consumo de combustible”.
Como broche, desvelan que “el desarrollo del neumático se ha completado utilizando la última tecnología de Pirelli en diseño virtual y simulación, acortando en consecuencia todas las fases del proceso. De este modo, se ha podido reaccionar con más rapidez a los requisitos de Audi y ofrecer nuevos beneficios en materia de sostenibilidad, al reducirse drásticamente la cantidad de prototipos producidos. Estas cubiertas lucen el marcaje específico “AO” en el flanco, lo que denota que se han creado específicamente para el nuevo Audi RS 3, en línea con la estrategia del Equipamiento Perfecto o Perfect Fit de Pirelli”.