Pirelli ha encadenado su cuarto título consecutivo en el Campeonato de España de Asfalto (CERA) y el segundo del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), tras revalidar Pepe López y Borja Rozada (Citroën Rally Team) ambos cetros en el Rally Islas Canarias, puntuable también para el Europeo de la especialidad (ERC).
Asimismo, Pirelli resalta que “Iván Ares y David Vázquez, terceros clasificados absolutos de la prueba y vencedores en ámbito nacional, han redondeado el fin de semana para la marca de la P alargada, que reafirma con estos éxitos su posición de liderato en la especialidad en nuestro país. Ares, el piloto que brindó a Pirelli el título nacional con el que comenzó, en 2017, su racha triunfal, ha certificado una vez más su categoría luchando hasta el final por ganar la última cita del certamen continental. El coruñés, copilotado por David Vázquez, extrajo el primer día el máximo partido a su Hyundai i20 R5 calzado con neumáticos Pirelli Cinturato RWB, nueva versión del neumático de lluvia que se estrenaba el pasado fin de semana y cuyas capacidades se pusieron de manifiesto clarísimamente sobre el húmedo asfalto canario. Ares llegó a situarse al frente de la prueba insular, rubricando finalmente, después de las exigentes especiales disputadas el sábado, una actuación sensacional, que materializó con su segundo podio en el ERC de 2020 y su primer triunfo del año dentro del CERA”.
A rueda de ello, Florenci Caso, responsable Motorsport de Pirelli en España y Portugal, valoraba el resultado para la marca: “Un año más vuelve a demostrarse que la gama de neumáticos Pirelli se defiende muy bien en todo tipo de superficies y circunstancias, como prueban los resultados obtenidos durante esta atípica temporada en España y en el Campeonato de Europa, donde la marca ha copado todas las categorías disputadas”, recalca Caso después del Rally Islas Canarias, que ha coronado a Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov (Citroën C3 R5) y Ken Torn-Kauri Pannas (Ford Fiesta Rally 4) como campeones, respectivamente, del ERC, ERC3 y ERC3 Junior, calzados también con Pirelli. Además, apunta: “El Rally Islas Canarias ha reunido un año más a la flor y nata del Campeonato de Europa, y nuestros pilotos han vuelto a brillar con los mejores. No nos equivocamos si decimos que tenemos uno de los mejores certámenes nacionales de nuestro continente a nivel de competidores y equipos. La exigencia es máxima, y sólo la suma de imponderables ocurridos durante la carrera ha impedido a nuestros pilotos estar en lo más alto del podio internacional. Sirva esto, de paso, para enfatizar el excelente rally protagonizado por Iván Ares y David Vázquez, terceros absolutos en la clasificación y líderes después de la complicadísima primera etapa”.
De cara a 2021, Caso apunta: “La lista de rivales es cada vez más importante, pero desde Pirelli seguiremos apostando fuerte para renovar el título absoluto en una temporada 2021 que será muy importante para la marca, ya que volverá al principal campo de batalla internacional como suministrador exclusivo del WRC en sus dos principales categorías, Rally1 y Rally2, además del certamen Junior (JWRC). Todos los aprendizajes de ese exigente entorno competitivo se trasladarán a los neumáticos que equiparán nuestros pilotos en España y Portugal”.