Pirelli TyreClub+
Pirelli ha renovado TyreClub+, su plataforma de e-commerce B2B, desarrollada con el taller, y por y para el taller.

Pirelli acaba de anunciar la renovación de TyreClub+, su plataforma de venta de neumáticos B2B “para asegurar unas ventas online más ágiles, sencillas y sostenibles. La nueva herramienta permite la monitorización en tiempo real de los pedidos. La gestión de cada orden puede realizarse más ágilmente y con una completa información sobre disponibilidad de cada producto”.

 

La multinacional italiana fabricante de neumáticos resalta que “TyreClub+, la plataforma de venta de neumáticos B2B de Pirelli, lanzada hace 10 años, ha experimentado una completa actualización. Esta fundamental herramienta de trabajo es ahora más fácil y eficiente, ofreciendo a los puntos de venta del sector una mejor experiencia digital. Entre sus nuevas funciones se incluye la monitorización en tiempo real de las entregas, un protocolo de entrada de pedidos más sencillo y el acceso a multitud de datos y estadísticas, además de un espacio reservado para las últimas informaciones de Pirelli”.

La nueva versión del TyreClub+ “facilita la entrada de pedidos y hace más ágil e intuitiva la comprobación de disponibilidad de los neumáticos. Todo ello gracias a un conjunto de filtros actualizado que simplifica el proceso de búsqueda de productos. En este sentido, junto a la lista de neumáticos buscados, la plataforma especifica cuáles de ellos están listos para la distribución y en qué cantidades, dónde se encuentran almacenados y cuál es su coste –precisando, además, si existe alguna promoción en vigor. En paralelo, el nuevo B2B incorpora un sistema de seguimiento de las órdenes que permite comprobar, en tiempo real, la situación de cada una de ellas y un calendario en el que demandar fechas precisas de entrega y consultar el historial de los últimos 18 meses”, según destacan los técnicos de Pirelli.

 

Asimismo, detallan que “la página de inicio deTyreClub+ condensa la información principal de la plataforma, entre la que se encuentra tanto la entrada o consulta de pedidos en curso como las comunicaciones directas al taller por parte de Pirelli, que incluyen lanzamientos de producto, salones del automóvil o campañas comerciales exclusivas. Además, a la hora de realizar búsquedas de producto, la información de cada neumático está dotada de fichas con especificaciones concretas, resultados en las pruebas de la prensa especializada y contenido multimedia”.

 

Una plataforma hecha con el taller, por y para el cliente

 

Los especialistas de Pirelli desvelan que “la clave fundamental que ha guiado el desarrollo de TyreCLub+ son las necesidades reales de sus usuarios. Por este motivo, durante su proceso de diseño se realizaron numerosas entrevistas con personal de taller para conocer sus necesidades y afinar en consecuencia la herramienta. El nuevo B2B de Pirelli se integra también en un amplio proceso digital que aspira a generar valor para los clientes, ofreciendo el mejor servicio y apoyando del mejor modo posible sus negocios. La fase de creación de la interfaz también ha contado con expertos en e- commerce, a fin de ofrecer la máxima y mejor información al usuario a sólo unos clics de distancia”.

 

Desde el punto de vista tecnológico, Pirelli explica que “TyreClub+ opera íntegramente en la nube y se ha desarrollado junto a Salesforce, líder global en soluciones de CRM, lo que garantiza los máximos niveles de rendimiento, fiabilidad, seguridad y sostenibilidad. En este último aspecto, esta transformación tecnológica ayudará a Pirelli a reducir un 40% sus emisiones en comparación con los sistemas  equivalentes actuales a partir del momento en que TyreClub+ esté totalmente operativo”.

De cara a los clientes, Pirelli informa que su nueva plataforma “estará operativa en España desde este mes de abril y seguirá expandiéndose a nuevos mercados e incorporando nuevas actualizaciones durante 2023. La más reciente, por cierto, permite a los puntos de venta conocer las últimas campañas comerciales, destacando tanto su fecha de caducidad como objetivos, y con una presentación clara de los beneficios para cada cliente”.