Pirelli lanza el nuevo P Zero Winter, “el primer neumático de invierno con prestaciones de uno de verano”

3603

El I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) de Pirelli no para de dar frutos y recientemente acaba de presentar ni más ni menos que todo un póker de novedades, lideradas por el nuevo P Zero Winter, “el primer neumático de invierno con prestaciones de uno de verano”, tal y como resaltan los técnicos de la marca; junto a la app Track Adrenaline, un nuevo marcaje específico ‘Elect’ para modelos eléctricos y las primeras cubiertas Color Edition disponibles como equipamiento original.

Con la llegada al mercado del nuevo P Zero Winter, los especialistas de Pirelli subrayan que “la familia P Zero cierra el círculo y permite equipar con todo tipo de neumáticos a los automóviles más deportivos y prestigiosos. Como es habitual, la mayoría de ejemplares se distingue del resto por un marcaje específico en el flanco, que denota el desarrollo conjunto entre los ingenieros de Pirelli y sus homólogos en cada firma automovilística. Así se garantiza el desarrollo a medida para cada coche. Este proceso resume la estrategia del ‘Equipamiento Perfecto’ o ‘Perfect Fit’ de Pirelli, que permite ofrecer a cada neumático con marcaje la prestación técnica óptima para complementar las características inherentes a cada coche en el que van calzadas. En este camino también se incluye, por descontado, el nuevo P Zero Winter”, un neumático para “ofrecer a supercoches y modelos de lujo el mismo feeling al volante de los P Zero de verano, logrando así que el cambio de estación pase casi desapercibido. Compuesto, dibujo y determinadas soluciones técnicas adaptan el nuevo neumático a las condiciones típicas del invierno, manteniendo los mismos niveles de seguridad y control”.

Track Adrenaline: máximas prestaciones y seguridad en el circuito

Sobre el lanzamiento de la nueva app Track Adrenaline, Pirelli explica que “quienes disfrutan pilotando sus propios coches en la pista están de enhorabuena: la división Pirelli Cyber desvela Track Adrenaline. Este nuevo producto específico para track days ha nacido para satisfacción de gentleman drivers, profesionales y escuelas de pilotaje, y realiza, a la vez, las tareas de toma de tiempos y monitorización en tiempo real de las presiones y las temperaturas de las gomas. El sistema combina la telemetría y datos del neumático para indicar al conductor el nivel de calentamiento de las cubiertas, cuándo es el momento ideal para buscar una vuelta rápida o cuándo optar por aminorar y regresar a los boxes. Track Adrenaline incluye un hardware–en forma de pequeña caja– que puede acoplarse fácilmente al vehículo, la app de Smartphone Track Adrenaline y los neumáticos P Zero Trofeo R con sensores en su interior. La unidad de control se comunica con la app vía conexión inalámbrica y proporciona un sofisticado cronómetro, con información de telemetría y análisis en tiempo real de cada sesión en la pista. Tiempos de vuelta, parciales, velocidades máximas y promedio, aceleración, frenada, vuelta ideal y comparaciones con sesiones previas son apenas algunas de las opciones que la app ofrece al piloto”.

Asimismo, añaden que “la unidad de control de Pirelli Track Adrenaline del vehículo incluye un potente GPS capaz de garantizar una precisa geolocalización y la definición de las trazadas de pilotaje, además del cronometraje. Pirelli Track Adrenaline llegará al mercado en el mes de julio y los amantes del pilotaje podrán descubrirla en el marco de los track days de la marca, denominados P Zero Experience, y que se ofrecen en circuitos como Spa-Francorchamps, Abu Dabi, Mugello o Silverstone en colaboración con los fabricantes automovilísticos más prestigiosos”.

Nuevo marcaje ‘Elect’ para deportivos cero emisiones

Otra de las grandes novedades de Pirelli es el nuevo marcaje ‘Elect’ y con él se distingue a “aquellas cubiertas creadas para modelos eléctricos o híbridos plug-in. Los Pirelli con distinción ‘Elect’ ofrecen numerosas ventajas para coches eco-friendly, de la mano de una larga lista de características técnicas.La primera y más importante es una baja resistencia a la rodadura, que ayuda a maximizar la autonomía de la batería. Igual de importante es el trabajo para reducir al máximo el ruido, con lo que se garantiza un habitáculo más silencioso. En los coches eléctricos, el motor no es ya la primera fuente de rumor, así que combatir las frecuencias acústicas producidas por las cubiertas acentúa una de las principales ventajas de la conducción eléctrica: el silencio”.

Además, la marca de la P lunga enfatiza que los neumáticos Pirelli con marcaje ‘Elect’ “ofrecen una adherencia inmediata en línea con las exigentes demandas de la transmisión. Los motores eléctricos ofrecen el par máximo desde el arco más bajo del cuentavueltas, y por ello se precisan unas gomas capaces de ‘morder’ el asfalto instantáneamente. Cada Pirelli ‘Elect’ está personalizado para el vehículo al que irá destinado, en línea con la estrategia del Equipamiento Perfecto. Los primeros automóviles en lucir estos neumáticos son el Italdesign DaVinci y el Pininfarina Battista, dos supercoches animados por motores cero emisiones”.

Color Edition como equipamiento original

Pirelli redondea su póker de novedades con las cubiertas con flancos coloreados Color Edition, “que desde ahora forman parte del equipamiento original para algunos fabricantes Prestige. Esta nueva opción de personalización, en línea con la estrategia del Equipamiento Perfecto de Pirelli, se añade al desarrollo de cubiertas a medida para adaptarse a las características técnicas de sus vehículos. A partir de ahora, estas gomas podrán incluir también flancos a color”.

A rueda de ello, Pirelli desvela que “el Aston Martin DBS Superleggera estará entre los primeros modelos que las equiparán. Esta demanda procede directamente de los fabricantes Premium y Prestige, que conocen mejor que nadie la importancia de ofrecer a sus clientes las máximas opciones de personalización posibles. Otros fabricantes de los mismos segmentos están, en estos momentos, homologando unidades Pirelli P Zero Color Edition para sus nuevos automóviles”.

Como broche, Andrea Casalucci, Gerente General de Operaciones de Pirelli, resalta que “P Zero es la marca más importante de Pirelli, la que nos diferencia del resto. Representa un icono de prestaciones y fiabilidad en el mundo de la automoción. Incluye desde neumáticos de Fórmula 1 a cubiertas para coches eléctricos y ahora también gomas de invierno – comercializadas en las tiendas de neumáticos más glamurosas del mundo–, y representa la esencia de nuestra estrategia como fabricante. De hecho, es una hoja de ruta que, con el paso del tiempo, se ha convertido en una opción ganadora: proveemos neumáticos de equipo original para más de la mitad de los coches del segmento Prestige, hemos firmado acuerdos con los fabricantes más importantes del sector de la automoción y no dejamos de crecer –junto a nuestros clientes– en este importante momento de transición tecnológica en la industria.”

(Lea aquí más noticias de Pirelli y Driver publicadas por EuroPneus)

¡Rueda de cambios en Pirelli!: David Pallarés, director de marketing en España y Portugal; José Ramón Arnó, director de Driver Center, y Jaime Moncosí, director de Omnia Motor

Alejandro Recasens (Pirelli): “El baile de precios ha acentuado la competencia y deteriorado el margen”

Pirelli inaugura en Dubái un nuevo centro P Zero World, su ‘boutique de neumáticos’

Pirelli, proveedor exclusivo de neumáticos del Campeonato de España de Turismos en 2019 con el P Zero Trofeo R

Pirelli renueva como proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 hasta 2023

Pirelli lanza el nuevo Scorpion All Terrain Plus para off-road con 11 medidas en llantas de 16 a 19 pulgadas

Pirelli supera las 500 homologaciones en primera monta con sus neumáticos Run Flat… ¡y 2.800 en total!