Pirelli inauguró recientemente en Dubái un nuevo centro P Zero World, su cuarta flagship store o también conocida como ‘boutique de neumáticos’ tras las abiertas en Los Ángeles (EEUU), Munich (Alemania) y Montecarlo, que la compañía define como “emblema de su estrategia retail”. Pirelli avanza que el próximo centro P Zero World lo inaugurará próximamente en Melbourne (Australia).
Pirelli resalta que el banderazo de salida del nuevo P Zero World en Dubái contó con “más de 60 supercoches de aficionados y coleccionistas locales y, al día siguiente, reunió a 200 coches más en un exclusivo track day Pirelli en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi”.
Pirelli explica que “el concepto de P Zero World ha sido definido en ocasiones como una ‘boutique de neumáticos’ . En otras palabras, una tienda en la que los clientes pueden descubrir los productos y servicios más exclusivos de Pirelli para los exóticos segmentos de los automóviles de lujo y deportivos. Las boutiques P Zero World son los únicos puntos de venta en los que está disponible la totalidad de la gama de cubiertas de Pirelli, que incluyen modelos como el P Zero Trofeo R –la goma homologada para calle con el más elevado nivel de rendimiento disponible– o los Pirelli Collezione para coleccionistas de coches, diseñados para combinar un look clásico con una respuesta digna de los productos del siglo XXI”.
Pirelli añade que “los centros P Zero World subrayan la estrategia de la compañía, focalizada en los productos Premium y Prestige, un segmento del mercado que muestra un crecimiento constante y en el que la firma italiana ha sido capaz de ganarse un sólido liderato reconocido tanto por clientes como por fabricantes de automóviles. Expresado en cifras, esto significa que Pirelli provee neumáticos como equipo original para más de la mitad de los principales automóviles Prestige a la venta. En consecuencia, uno de cada dos supercoches sale de fábrica calzado con gomas Pirelli, estadística que se suma al creciente mercado Premium, en el que la firma de la P lunga alcanza el 20%, confirmando con ello su liderazgo en el segmento completo de alto valor”.
¿POR QUÉ P ZERO WORLD DUBÁI?
A la hora de argumentar esta nueva apertura P Zero World, Pirelli detalla que “Dubái se encuentra en el centro de los Emiratos Árabes, un importante nodo comercial y de transporte a lo largo de la historia, lo que la ha convertido a esta en una de las zonas de Oriente Medio más abiertas a las influencias y tendencias del resto del mundo. No es casualidad que en 2020 Dubái acoga la Expo, que espera atraer a 25 millones de turistas. Allí se registra, también, una gran pasión por el automóvil, como prueba el hecho que estamos ante el segundo mercado en volumen de ventas de todo el Golfo Pérsico, superado tan sólo por Arabia Saudí. Los Emiratos Árabes se encuentran en el centro del mercado de automóviles de Oriente Medio, una región en la que se estima un crecimiento anual del 4-5% en la venta de coches de lujo en los próximos años”.
Pirelli continúa explicando que “prueba de esta pasión por las cuatro ruedas puede palparse en la misma policía de Dubái, que presume de una flota de supercoches que ansiaría cualquier coleccionista particular, y que incluye modelos como el Lamborghini Aventador, el Ferrari FF, el Bentley Continental GT, el McLaren 12C o el Audi R8. Parte de estos coches de policía participaron en el desfile inaugural de P Zero World Dubái. En lo que respecta a los neumáticos, las homologaciones y los marcajes tienen una importancia estratégica fundamental en este mercado, donde la tendencia general de los propietarios de supercoches es la de adquirir una nueva goma marcada siempre que se precise una reposición: o dicho en otros términos, optar por un neumáticos diseñados a medida para el vehículo que deberán calzar. Esta opción, denominada ‘Equipamiento Perfecto’, representa el corazón estratégico de Pirelli, y en este aspecto la marca es firme líder de mercado. Los marcajes en el neumático, representados por símbolos específicos para cada fabricante, indican que han sido específicamente desarrollados para un modelo concreto de vehículo. Estas cubiertas son producto de una estrategia de desarrollo conjunto entre Pirelli y la firma automovilística en cuestión, un proceso que dura entre dos y tres años y cuyo resultado es un producto a la medida precisa del coche que deberán equipar. Con ello, el propietario goza de una garantía esencial de que podrá lograr los mejores resultados a nivel de prestaciones y manejabilidad, en la línea con los patrones de diseño esenciales del vehículo”.
P Zero World Dubái: una ‘joya de la corona’ de 600 m2
Las instalaciones de P Zero World en Dubái tienen una superficie de 600 metros cuadrados (que incluyen tanto el showroom como el taller), gestionados por cinco técnicos, dos comerciales y un recepcionista. En la zona de reparaciones cuenta con cuatro elevadores dedicados al mantenimiento de vehículos, acompañados de la maquinaria más moderna, que incluye láseres para alinear dirección o un sistema de montaje de neumáticos completamente automático y que no requiere de intervención humana –por lo que se asegura un resultado perfecto y que no daña ni la cubierta ni la llanta en la que se asienta. Además, P Zero World Dubái cuenta con una de las máquinas de equilibrado más precisas, capaz de detectar fuentes de vibraciones a menudo ocultas para la mayoría de sistemas convencionales. La sala de espera del punto de venta ofrece a los consumidores un imponente simulador de F1 a tamaño real y un ‘Track Expert’ (asesor experto en circuito) está también a disposición del cliente para ayudarle en conceptos como la gestión o la puesta a punto de los neumáticos antes de entrar en pista, amén de ofrecer consejos de pilotaje”.
Gaetano Trezza, responsable de Trade y Marketing Operativo de Pirelli, comentaba: “La estrategia retail de Pirelli se focaliza en la activación de puntos de venta, en colaboración con partners ya existentes en el lugar. Este es, sin duda, el caso de Dubái con nuestro distribuidor Al Hawai, que ha trabajado en exclusiva con Pirelli durante 32 años. En consecuencia, podemos confiar en una base de clientes leal, pero por encima de ello en la confianza y la fiabilidad de todas las compañías que tienen pasión por su trabajo. P Zero World es la joya de la corona de esta estrategia, ya que permite a los clientes descubrir nuestra marca, productos exclusivos y servicios al más alto nivel en un contexto único. Además, los consumidores tienen la ocasión de descubrir las marcas de nuestros partners, lo que ayuda a crear la atmósfera que distingue a P Zero World de cualquier otro taller de reposición de neumáticos. Próximamente inauguraremos el centro P Zero World en Melbourne, Australia.”
(Lea aquí más noticias de Pirelli publicadas por EuroPneus)
Pirelli renueva como proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 hasta 2023