Pirelli sigue acelerando su monta en primer equipo y acaba de anunciar que ha desarrollado dos variantes específicas de sus emblemáticos Cinturato P7 y P Zero para el nuevo Clase C de Mercedes-Benz.
Pirelli detalla que durante el desarrollo del Cinturato P7 “se ha puesto el foco en la seguridad sobre mojado y en la reducción de la distancia de frenada, además de ampliar la vida útil y reducir el nivel de ruido en el habitáculo. El P Zero, que calzarán las variantes más deportivas y con llantas mayores, se beneficia de la amplia experiencia de la marca en el deporte del motor y proporciona un excelente control y respuesta a la dirección tanto en condiciones de seco como sobre asfalto mojado”.
Pirelli recuerda que trabaja de la mano con Mercedes-Benz desde hace décadas, “exitosa relación que vive un nuevo capítulo con las nuevas cubiertas del Clase C. Este modelo, disponible con tracción trasera y total, estrenará variantes específicas del Cinturato P7 y del P Zero, ambos en línea con la filosofía del ‘Perfect Fit’ o Equipamiento Perfecto de Pirelli. Estas cubiertas se han desarrollado para integrarse a la perfección con todos los sistemas del vehículo, garantizando un perfecto equilibrio entre la rigidez de la carcasa y la banda de rodadura a diferentes cargas para obtener la mayor seguridad y un alto rendimiento. En medidas seleccionadas, los P Zero para el nuevo Mercedes C se ofrecen con tecnología PNCS, que reduce el ruido en el habitáculo. Algunos Cinturato P7 contarán, por su parte, con tecnología antipinchazos Run Flat, que mantiene el coche estable en caso de pinchazo e incluso en ausencia absoluta de presión durante 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h. Para condiciones invernales, Pirelli ofrece también el Winter Sottozero 3, producto tradicionalmente dirigido a los principales actores principales del mercado automovilístico Premium”.
Cinturato P7: seguridad, confort y respeto al medio ambiente
A rueda de ello, Pirelli subraya que “la más reciente versión del Cinturato P7, lanzada en 2020, ofrece unas prestaciones excelentes sobre seco y supera a su predecesor cuando llueve, tanto en términos de aquaplaning como, particularmente, en caso de frenada, donde invierte hasta cuatro metros menos en la detención de 100 km/h a 0. Las innovaciones introducidas por los ingenieros de Pirelli permiten, además, mejorar el confort acústico y de marcha –producto de la mejor habilidad de la goma de absorber los baches de la carretera y de transmitir menor ruido de rodadura. La vida útil estimada se incrementa un seis porciento, reduciendo en consecuencia los intervalos de sustitución. Subrayan la eficiencia de esta nueva cubierta la reducción en la resistencia a la rodadura (un promedio de un 12% menos), del consumo de combustible (un 4% según medición en ciclo WLTP) y de las emisiones de carbono”.
Y para garantizar tal rueda de prestaciones, los especialistas de Pirelli aleccionan que “las innovaciones de la nueva generación del histórico P7 arrancan en la propia banda de rodadura, que se beneficia de una suerte de “inteligencia mecánica”, gracias a la incorporación de sílice y resinas específicas que incrementan el agarre, y de unos polímeros especiales, materiales sintéticos elásticos químicamente modificados para mejorar su interacción con el sílice. Estos componentes permiten al compuesto alterar su comportamiento en función de las conducciones de conducción y la temperatura, ofreciendo al conductor una ventana de rendimiento más amplia –lo que se logra gracias a un reparto mejorado de las propias partículas de sílice y una mejor interacción entre ellas”.
P Zero: altas prestaciones, seguridad y espíritu Deportivo
Asimismo, añade que los P Zero a medida del nuevo Mercedes-Benz C “proporcionan una manejabilidad excelente tanto sobre seco como sobre mojado. En ambas situaciones se ha buscado el equilibrio a fin de ofrecer una respuesta precisa de la dirección, además de reducir los valores de distancia de frenada y una gran protección contra el aquaplaning. La familia P Zero es sinónimo de rendimiento deportivo, como corresponde a unos neumáticos cuya tecnología deriva directamente de la experiencia de Pirelli en la primera escena internacional del deporte del motor. No en vano son la elección preferente del mercado automovilístico de gran prestigio, lo que implica que más de la mitad de los coches más deseados del mundo se fabrican calzados desde el primer equipo con esta línea de cubiertas de la P lunga”.