Pirelli calza en exclusiva el deportivo eléctrico Polestar 2 BST edition 270 con su neumático P Zero Elect en llanta 21

• Las cubiertas del modelo sueco están preparadas para resistir alta carga, como denota su indicativo ‘HL’. • Además de la tecnología Elect, cuentan con el sistema de reducción de ruido exclusivo de Pirelli, PNCS. • Medida 245/35 R21 en ambos ejes para un modelo capaz de entregar 350 kW de potencia y 680 Nm de par máximo.

636

Pirelli sigue acelerando su monta en primer equipo y acaba de anunciar que “el modelo de edición limitada Polestar 2 BST edition 270 equipará, en exclusiva, neumáticos Pirelli P Zero Elect. Se trata de la versión de mayor rendimiento de este modelo deportivo eléctrico, que equipará cubiertas UHP en medida 245/35 R21 específicamente diseñadas a medida del vehículo, un fastback 100% eléctrico de carácter deportivo”. Además, el Pirelli P Zero Elect luce el índice de alta carga (HL) grabado en el flanco y la tecnología de reducción de ruido PNCS (Pirelli Noise Cancelling System).

 

A la hora de calzar en primera monta el modelo de edición limitada Polestar 2 BST edition 270, los especialistas de Pirelli desvelan que “los objetivos de desarrollo principales han sido el rendimiento puro, sin dejar de subrayar los detalles habituales de todo coche eléctrico ni comprometer en ningún aspecto la seguridad. Como prueba de ello, este P Zero ha logrado la máxima puntuación en la etiqueta energética en frenada sobre mojado”.

 

Asimismo, resaltan que la tecnología Elect “ha estado presente desde el primer Polestar. Elect aglutina un conjunto de características que permiten al neumático complementar las características únicas de todo coche alimentados por baterías, caso del Polestar 2 BST edition 270. Los compuestos de su banda de rodadura se han formulado para mantener bajo control los 680 Nm de par que arroja sobre el asfalto desde el momento en que se pisa el acelerador, garantizando un agarre inmediato y limitando el desgaste que provoca el deslizamiento. La reducción de la resistencia a la rodadura prolonga la vida útil de la batería e incrementa, en consecuencia, la autonomía del vehículo, a la vez que los refuerzos de la carcasa permiten soportar el elevado peso del conjunto. El ruido de rodadura también se mantiene bajo control para no perjudicar el confort acústico del habitáculo, un elemento enfatizado gracias a la tecnología Pirelli Noise Cancelling System (PNCS), también presente desde el primer equipo en estos P Zero”.

 

Además, los técnicos de Pirelli enfatizan que “el equipo original del Polestar 2 BST edition 270 abre un nuevo capítulo del trabajo conjunto entre Pirelli y el fabricante de automóviles eléctricos sueco. El Polestar 1, su primera creación, ya equipaba de fábrica cubiertas P Zero, y fue uno de los primeros coches en contar con neumáticos Elect. Las técnicas modernas de diseño virtual han mejorado y acelerado los procesos de desarrollo de dos marcas que siguen colaborando en nuevas propuestas de futuro”.

 

Pirelli Polestar 2

Pirelli P Zero Elect con marcaje ‘HL’ para alta carga

 

Pirelli también destaca que el marcaje HL (alta carga) grabado en los flancos de los P Zero del nuevo Polestar 2 BST edition 270 “denota que este neumático puede soportar el elevado peso del coche y garantiza altos niveles de confort, incluso cuando se somete a niveles de estrés elevados, como, por ejemplo, cuando se practica una conducción deportiva. Estos P Zero resisten un 20% más de peso que un modelo convencional y un 9% más que una cubierta XL de la misma medida”.

 

Y concluye subrayando que el Polestar 2 BST edition 270 “nace como versión de alto rendimiento y edición limitada del fastback eléctrico Polestar 2, del que se producirán 270 unidades destinadas a los mercados europeo y norteamericano. Además de los P Zero de llanta de 21”, este modelo cuenta con amortiguadores ajustables de dos vías, altura al suelo reducida, frenos de alto rendimiento, barra antitorsión y mecánica de mayor potencia (350 kW y 680 Nm)”.

 

Hay que recordar que la tecnología Elect de Pirelli fue galardonada con el Premio Hevea 2021 a la ‘Mejor Innovación Tecnológica Empresarial’ en España, tal y como informó ‘Europneus’ el pasado 2 de marzo.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PIRELLI PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Pirelli incorpora dos nuevas medidas a su gama Cinturato CA67 y CN36 destinadas a los Fiat 850 y 124

El Pirelli Cinturato Winter 2 triunfa en dos test europeos sobre neumáticos de invierno

Pirelli premia a sus nueve mejores proveedores en materia de sostenibilidad, calidad, innovación, rendimiento y nivel de servicio

El primer Pirelli P Zero Trofeo R para SUV se estrena con récord junto al Lamborghini Urus Performante

Pirelli calza en exclusiva el nuevo bólido Pagani Utopia con su neumático P Zero Corsa hecho a medida en llanta 21 delante y 22″ detrás

Pirelli ya calza el Aston Martin DBX707, SUV de ¡707 CV!, con neumáticos P Zero a medida en llanta 23

Pirelli exhibe en ‘Tire Cologne 2022’ su tecnología de vanguardia para la nueva movilidad

¡Cambios en la cúpula directiva de Pirelli en España y Portugal, tras la salida de Roberto Prieto!

Pirelli celebra su 150 aniversario y rinde homenaje a su histórica fábrica de Manresa, cuna del neumático en España en 1924

Pirelli Neumáticos muestra y demuestra la ‘rueda’ de I+D+i y prestaciones de su renovada gama Scorpion para SUV

Pirelli Elect, ‘Mejor Innovación Tecnológica Empresarial’ del año en España

Pirelli renueva las tres versiones de su gama de neumáticos Scorpion exclusiva para SUV: verano, todo tiempo e invierno

 

¡Alejandro Recasens regresa a Pirelli como Responsable para la Región Oeste de Europa!

Apollo Vredestein oficializa el ‘fichaje’ de Alejandro Recasens como Director de la región Suroeste de Europa

¡Primicia!: Roberto Prieto, nuevo Country Manager de Pirelli en España y Portugal

Alejandro Recasens (Pirelli): “El baile de precios ha acentuado la competencia y deteriorado el margen” (Entrevista)

¡Rueda de cambios en Pirelli!: Alejandro Recasens, nuevo director general Iberia; Michel Delgado, director comercial, y David Pallarés, director de Driver Center, a partir de 2018